CLEVELAND (EFE) -- El dominicano José Ramírez pegó cuadrangular de dos carreras que ayudó a los Cleveland Indians a ganar por 3-1 a los Chicago White Sox en el segundo partido de la doble cartelera del lunes en la que repartieron honores.

Los jugadores de ambos equipos mostraron cansancio al final de la agotadora jornada, festiva en Estados Unidos, al ser el Memorial Day, y sintieron alivio cuando el partido concluyó después de siete entradas de acción.

Ramírez y un comienzo sólido del relevista Cal Quantrill llevaron a Cleveland a la victoria que les compensó de la derrota que habían sufrido en el primero y que se tuvo que definir en el octava entrada.

El relevista Phil Maton (1-0), el cuarto de los cinco que utilizó el manejador de los Indians, Terry Francona, se quedó con la victoria al trabajar la sexta entrada con un hit y dos ponches.

Mientras que el cerrador dominicano Emmanuel Clase se encargó de sacar los tres últimos outs del partido y logró su noveno rescate en lo que va de temporada.

Ramírez conectó su decimotercer vuelacercas en la tercera entrada ante el abridor Jimmy Lambert (0-1), que cargó con la derrota, para romper un empate a 1-1 mientras los Indians, que se recuperaron para ganar el Juego 2 el domingo contra los Toronto Blue Jays, hicieron lo propio ante los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Las dos jornadas consecutivas, necesarias por una postergación el sábado, pusieron tensión en el pitcheo de Cleveland.

Pero si bien fue difícil, podría haber sido mucho más difícil si no fuera porque las Grandes Ligas cambiaron el formato de doble cartelera el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.