<
>

Con pitcheo dominante de Dylan Cease, White Sox blanquean a Tigers y barren doble cartelera

CHICAGO (AP) -- Dylan Cease logró su mayor número de ponches en la campaña con nueve y se apuntó la primera blanqueada en su carrera en la paliza de 11-0 que los Chicago White Sox le propinaron a los Detroit Tigers para barrer con la doble cartelera.

El cubano Yoán Moncada y el dominicano Yermín Mercedes pegaron sendos cuadrangulares y sus compatriotas José Abreu y Leury García remolcaron dos carreras cada uno para condenar a los Tigers a perder su juego 12 de sus últimos 14 compromisos.

Detroit es el peor equipo de la Liga Americana.

Matthew Boyd (2-3) abridor de los Tigers, se marchó luego de enfrentar a siete bateadores por una tendinitis en la rodilla izquierda. Con la pizarra igualada 0-0, el zurdo de 30 años dio una base por bolas al cubano Yasmani Grandal para abrir la segunda entrada.

Andrew Vaugh le conectó un doble en su lanzamiento 36 y depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo y central.

Boyd hizo una seña al dugout en cuenta de 1-1 en el turno de García y abandonó el duelo.

Michael Fulmer lo relevó y permitió tres sencillos productores, incluido uno de Abreu que impulsó dos carreras.

Cease (1-0), quien no había trabajado cinco entradas en sus primeras cuatro aperturas, tuvo después una noche tranquila.

Por los Tigers, el venezolano Harold Castro bateó de 3-1 al igual que Candelario de 3-1.

Por los White Sox, el cubano Luis Robert se fue de 4-1 con una carrera anotada y una producida, mientras que Moncada de 3-2 con una anotada y tres producidas y Abreu de 4-2 con dos impulsadas. Mercedes bateó de 4-1 con una anotada y una producida y García de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.