BOSTON (AP) -- El cubano Luis Robert disparó un jonrón de dos carreras que envió la pelota encima del Monstruo Verde, Vince Velásquez trabajó cinco entradas con control y los Chicago White Sox superaron el viernes 4-2 a los decaídos Boston Red Sox.

Velásquez (2-2) puso fin a su mala racha en el montículo como abridor visitante y los White Sox lograron su cuarta victoria consecutiva.

Tim Anderson consiguió tres sencillos en tanto que Reese McGuire y el cubano Jose Abreu conectaron elevados de sacrificio para los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana (12-13) que se han acercado a .500 tras una racha de ocho descalabros el mes pasado.

Jackie Bradley Jr. conectó un doble productor para Boston (10-17), que ha perdido 12 de 16 encuentros.

Velásquez, de 29 años, tenía marca de 0-7 con promedio de carreras limpias admitidas de 13.50 en sus anteriores siete aperturas de visitante. El lanzador contuvo a la apagada ofensiva de Boston en tres imparables y una carrera.

Liam Hendriks poncho a tres en la novena entrada y logró su octavo salvamento.

Robert conectó su jonrón a Nathan Eovaldi (1-1). La pelota voló sobre las gradas y abandonó el Fenway Park en el tercer episodio para poner a los White Sox arriba 3-0 después del elevado de sacrificio de Abreu.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 y Franchy Cordero de 1-0.

Por los White Sox, los cubanos Abreu de 4-1, una producida; Robert de 4-1, una anotada, dos impulsadas, y Yasmani Grandal de 2-0. El dominicano Leury García de 4-2.