59-76, 31-38 Visitante
4
87-49, 44-21 Local
3

HOUSTON (AP) -- Corey Seager aprovechó un lanzamiento descontrolado y anotó la carrera del triunfo en la séptima entrada para los Texas Rangers, que rompieron una racha de nueve derrotas al imponerse el martes 4-3 sobre los Houston Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Framber Valdez (14-5), de los Astros, cumplió su 23ra actuación magistral en forma consecutiva, pero le rompieron su racha de seis victorias. El zurdo concedió cuatro carreras, dos de ellas limpias, así como seis imparables en seis entradas y dos tercios.

Entregó una base por bolas, además de ponchar a 11.

Las cuatro carreras que permitió Valdez son la cifra más alta desde las cuatro que admitió --incluidas dos limpias-- a los Miami Marlins el 11 de junio.

La cadena de aperturas de calidad de Valdez es la más larga en las Grandes Ligas esta temporada y la mayor desde las 26 consecutivas de Jacob deGrom logradas del 18 de mayo de 2018 al 3 de abril de 2019.

Texas recuperó la ventaja en el séptimo capítulo después de que Seager, que se embasó debido a un error contrario, anotó con el lanzamiento descontrolado de Valdez cuando iban dos outs.

Taylor Hearn (6-7) trabajó dos entradas sin recibir anotación y se llevó la victoria. El dominicano José Leclerc se sobrepuso a una base por bolas en el noveno episodio y logró su tercer salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, una anotada, una producida. Jeremy Peña de 4-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-1 y Yuli Gurriel de 4-0, una remolcada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0 y Christian Vázquez de 1-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Leody Taveras de 4-2, una anotada, y Ezequiel Durán de 4-1, una anotada, dos impulsadas.