87-52, 41-29 Visitante
3
57-80, 27-38 Local
6

MIAMI (AP) -- Pete Alonso sacudió su 33er jonrón en la campaña, pero los New York Mets no pudieron borrar un déficit temprano y terminaron cayendo el viernes por 6-3 ante los Miami Marlins.

New York, que comenzó la jornada aferrado a una ventaja de medio juego sobre Atlanta Braves en la cima de la División Este de la Liga Nacional, dilapidó un par de buenas oportunidades de anotar, al pegar rodados para doble matanza.

Más tarde, los Braves se impusieron de visitante a Seattle Mariners, y tienen ahora una ventaja de medio juego sobre los Mets.

El único día de este año en que los Mets no habían ocupado al menos en compartido la punta divisional había sido el 11 de abril.

Garrett Cooper disparó un jonrón, un doble y un sencillo por Miami, que jamás ha tenido a un bateador que complete el ciclo.

El dominicano Edward Cabrera (5-2) aceptó tres carreras y cinco hits en cinco capítulos y dos tercios. El derecho novato entregó un par de boletos y repartió cuatro ponches.

Dylan Floro cerró el encuentro con una labor perfecta en el noveno episodio para llevarse su cuarto salvamento.

La derrota fue para David Peterson (7-4), quien aceptó tres anotaciones y siete incogibles. Regaló dos boletos y abanicó a siete contrarios.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Tomás Nido de 4-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Marlins, los venezolaos Avisaíl García de 4-0, Miguel Rojas de 3-2 con una empujada. Los dominicanos Jerar Encarnación de 3-0, Bryan De La Cruz de 2-1.