89-52, 43-29 Visitante
9
57-82, 27-40 Local
3

MIAMI (AP) -- Brandon Nimmo jonroneó, conectó un doblete y recibió dos bases por bolas para que los New York Mets derrotasen el domingo 9-3 a los Miami Marlins para preservar su tenue ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Tomás Nido amasó tres hits --incluyendo su noveno jonrón-- y remolcó tres carreras para los Mets, que cayeron del primer lugar por primera vez desde el 11 de abril tras perder el viernes al abrir la serie.

Retomaron la punta con medio juego de ventaja tras ganar el sábado y la derrota de Atlanta Braves, reinante campeón de la Serie Mundial, en Seattle Mariners.

El pitcher Max Scherzer fue expulsado por el umpire de segunda base Chad Fairchild luego que no se la acreditó un triple a Nimmo en el primer juego. El tres veces ganador del Cy Young se encuentra en la lista de lesionados, pero acompañó al equipo en la serie en Miami.

Taijuan Walker (11-4) ganó su cuarta decisión contra los Marlins esta campaña.

El venezolano Eduardo Escobar conectó su 18vo jonrón del año para los Mets.

Por los Mets, los boricuas Francisco Lindor de 4-1, una anotada; y Nido de 4-3, tres anotadas y tres impulsadas. El venezolano Escobar de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Jerar Encarnación de 4-0 y Lewin Díaz de 3-0.