59-82, 29-40 Visitante
5
89-53, 46-24 Local
2

NUEVA YORK (AP) -- Chris Bassitt tuvo su apertura más corta en tres meses y no pudo superar el cuarto inning y los New York Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, perdieron el lunes 5-2 ante los Chicago Cubs en el primer triunfo del mexicano Javier Assad en Grandes Ligas.

New York comenzó el día con una ventaja de un juego y medio, y la mantuvo, sobre Atlanta Braves, que por la noche cayó ante los San Francisco Giants.

Los Mets habían ganado en cada una de las ocho aperturas de Bassitt (13-8), un episodio en el que acumuló una efectividad de 2.24. Pero el derecho cargó con la derrota luego de ceder cinco anotaciones en tres capítulos y dos tercios, su salida más breve desde el 8 de julio.

El novato derecho mexicano Assad (1-1) lanzó seis entradas con pelota de cinco hits y una carrera para la primera victoria de su carrera en su quinto partido en la temporada de debut.

Brandon Hughes cedió un jonrón de dos carreras ante Francisco Lindor en el noveno antes de retirar a Jeff McNeil en un rodado de out para su quinto salvamento.

Por los Cubs, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0; Christopher Morel de 3-0. El venezolano Rafael Ortega de 3-2, con dos anotadas y dos producidas.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.