62-85, 31-41 Visitante
3
61-87, 30-43 Local
10

MIAMI (AP) -- El dominicano Bryan De La Cruz conectó un grand slam en el tercer episodio y los Miami Marlins vencieron el lunes por 10-3 a los Chicago Cubs.

El novato Charles Leblanc y Jon Berti también se volaron la barda, mientras que el venezolano Miguel Rojas sumó tres hits por los Marlins. Berti bateó sencillos en dos ocasiones y se robó dos bases para liderar a la Liga Nacional con 36.

El abridor dominicano de Miami, Edward Cabrera (6-3), lanzó cinco innings de tres carreras. El derecho novato permitió tres hits, regaló tres boletos, además de que ponchó a cuatro y golpeó a dos bateadores.

El batazo de De La Cruz frente al abridor de los Cubs, Wade Miley (1-1), puso fin a una tercera de cinco carreras y borró un déficit de 2-0. Tiene un promedio de bateo de .333, con tres jonrones y 12 remolcadas desde que lo llamaron por segunda ocasión el 7 de septiembre de Triple A.

En su segundo juego como abridor tras pasar 60 días en la lista de lesionados, Miley permitió siete carreras --tres limpias-- en siete hits, además de que permitió dos bases por bola.

Por los Cubs, el dominicano Franmil Reyes de 3-1. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos De La Cruz de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas, Jerar Encarnación de 4-1 con una anotada. El venezolano Rojas de 4-3 con una empujada.