99-53, 49-30 Visitante
0
79-71, 44-32 Local
6

BALTIMORE (AP) -- Dean Kremer toleró cuatro hits y Adley Rutschman disparó un jonrón para los Baltimore Orioles, que blanquearon el viernes 6-0 a los Houston Astros y continúan en la pelea para avanzar a la postemporada.

Baltimore comenzó la jornada cuatro juegos abajo de Seattle Mariners en la contienda por la tercera y última plaza del comodín en la Liga Americana.

Los Orioles, que terminaron el año pasado 52-110, han tenido una campaña alentadora pero necesitarán conservar la contundencia y contar con cierta ayuda para alcanzar la postemporada por primera vez desde 2016.

Kremer (8-5) dio dos bases por bolas, ponchó a seis y no permitió que ningún corredor rebasara la intermedia en el primer partido completo de su carrera. La campaña anterior, el derecho de 26 años terminó en Baltimore con foja de 0-7.

Por tercera vez consecutiva, un abridor de los Orioles tuvo una actuación impresionante después de la de Jordan Lyles de tres hits contra Detroit Tigers y la de Kyle Bradizh que condujo el jueves la blanqueada hasta la novena entrada contra los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Baltimore suma 15 blanqueadas esta campaña, su cifra más alta desde 1992, incluidas tres contra los Astros.

Rutschman puso a los Orioles en ventaja de 1-0 con su 12mo jonrón conectado al mexicano José Urquidy (13-8). Baltimore anotó cinco carreras en la séptima entrada a los relevistas de Houston.

Los Astros (99-53), campeones de su división, se enfilan a la postemporada con la mejor marca en la Liga Americana. Necesitan ocho victorias más para empatar su mejor palmarés en una sola campaña que lograron en 2019.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0 y Jesús Aguilar de 3-1. El dominicano Jorge Mateo de 2-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Jeremi Peña de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1, Juli Gurriel de 3-0 y Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.