67-86, 36-42 Visitante
8
56-97, 29-46 Local
3

PITTSBURGH (AP) -- Patrick Wisdom disparó un jonrón de tres carreras, Adrian Sampson lanzó seis eficientes innings y los Chicago Cubs derrotaron el domingo 8-3 a los Pittsburgh Pirates.

Wisdom desapareció el primer lanzamiento que vio del relevista mexicano Manny Bañuelos con dos outs en el quinto inning. Wisdom se convirtió en el cuarto tercera base de los Cubs con 25 jonrones en múltiples campañas, emulando a Ron Santo, Aramis Ramírez y Kris Bryant.

Los mexicanos Esteban Quiroz y Alfonso Rivas, así como Ian Happ, batearon dos hits cada uno para los Cubs, que se llevaron tres de cuatro ante los Pirates. Cerraron 5-2 una gira en Miami y Pittsburgh.

Sampson (3-5) permitió una carrera --un jonrón solitario de Bryan Reynolds con dos outs en el sexto-- pero por lo demás no tuvo problemas con una alineación con cinco jugadores de posición novatos y siete peloteros de 25 años o menos. Sampson permitió cuatro hits sin dar pasaportes y recetó tres ponches para mejorar su efectividad a 3.23. Sampson, de 30 años, tiene marca de 2-1 con efectividad de 1.55 en cinco aperturas este mes.

Por los Cubs, los mexicanos Quiroz de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Rivas de 5-2, una anotada. El dominicano Franmil Reyes de 3-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 2-0 con una impulsada.

Por los Pirates, los dominicanos Oneil Cruz de 4-2 con una anotada, Rodolfo Castro de 2-1 con una impulsada. El venezolano Diego Castillo de 1-0.