60-97, 29-50 Visitante
1
71-86, 35-44 Local
6

CHICAGO (AP) -- Adrian Sampson trabajó con eficiencia siete entradas, Nico Hoerner produjo tres carreras y los Chicago Cubs hilaron su quinta victoria al derrotar el viernes 6-1 a los Cincinnati Reds.

Sampson (4-5) concedió una carrera, tres hits y dos bases por bolas, además de ponchar a seis, en una actuación en la que efectuó 97 lanzamientos.

El lanzador empató su apertura más larga en la campaña y amplió su racha de cotejos en los que ha permitido una carrera o menos a cinco consecutivos.

Finalizó su actuación consiguiendo que Mike Siani pegara un roletazo que terminó en doble matanza y un corredor se quedó varado en la tercera base.

Hoerner impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de tres anotaciones en el segundo inning y remolcó una más un episodio después en una jugada de escogencia.

Los Cubs suman nueve triunfos en 10 partidos.

Jake Fraley conectó tres de los cuatro imparables de los Reds, incluido su 12mo jonrón en el segundo episodio. Cincinnati acumula cuadro descalabros consecutivos y ha perdido siete de ocho encuentros.

Los relevistas de Chicago, Erich Uelmen y Rowan Wick, completaron el partido, en el que los Reds sólo consiguieron 4 imparables. El brasileño Yan Gomes terminó con dos imparables y una producida.

El abridor de los Reds, Graham Ashcraft (5-5), concedió seis carreras, cinco de ellas limpias, en dos entradas dos tercios. Connor Overton trabajó el resto del encuentro y permitió dos indiscutibles.

Cincinnati necesita ganar sus últimos tres encuentros para no a terminar con 100 descalabros en la campaña.

Por los Cubs, el mexicano Esteban Quiroz de 4-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, una anotada, y Christopher Morel de 3-1, una remolcada. El brasileño Yan Gomez de 4-2, una producida.

Por los Reds, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El cubano José Barrero de 3-0.