60-98, 29-51 Visitante
1
72-86, 36-44 Local
2

CHICAGO (AP) -- Seiya Suzuki quebró la igualdad por medio de un jonrón solitario en la séptima entrada, y los Chicago Cubs superaron el sábado 2-1 a los Cincinnati Reds, para hilvanar su sexto triunfo.

El garrotazo del japonés, con dos outs y entre el bosque izquierdo y el central ante Derek Law (2-3), fue el primer hit de Chicago desde el cuarto episodio, y el último de tres en el día.

Los Cubs recibieron cuatro boletos y sacaron el máximo provecho de la buena actuación de su bullpen.

Cincinnati sufrió su quinto tropiezo en fila y su 18vo en 22 compromisos. Necesita ganar tres de sus últimos cuatro duelos --todos contra Chicago-- para evitar lo que sería la segunda campaña de la franquicia con 100 derrotas.

La victoria fue para Wade Miley, quien laboró dos innings en su primera apertura desde el 24 de septiembre, cuando abandonó el juego en Pittsburgh por un problema de rigidez en los oblicuos.

Por los Reds, el colombiano Dónovan Solano de 4-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-1. El mexicano Alejo López de 1-0. El cubano José Barrero de 3-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 3-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, Christopher Morel de 2-1. El mexicano Alfonso Rivas de 1-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 2-1 con una remolcada.