<
>

Mariners y Angels se reparten una doble cartelera

SEATTLE (AP) -- Reid Detmers lanzó siete buenos innings, Mickey Moniak pegó su segundo vuelacercas en tres días y Los Ángeles Angels derrotaron 7-1 el sábado a los Seattle Mariners para repartirse una doble cartelera.

David Fletcher jonroneó e impulsó tres carreras para los Angels, que perdieron 2-1 el primer encuentro 2-1 , en el que Ty France sacudió un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y George Kirby cubrió seis episodios con autoridad.

En el segundo duelo, Taylor Ward abrió la pizarra en el tercero con un doble remolcador que impulsó al veloz Magneuris Sierra desde primera base. Ward anotó más tarde en el inning con un sencillo de Max Stassi.

Moniak conectó un cuadrangular solitario en el cuarto.

La victoria fue para Detmers (4-3), que admitió apenas un hit en los primeros cuatro innings. Tras el revés del quinto, recuperó el control para permitir un total de seis hits y ponchar a siete.

Fletcher amplió la ventaja de los Angels a 5-1 con un jonrón de dos carreras ante el abridor Chris Flexen en el sexto. Flexen (7-9) cargó con la derrota tras seis innings de labor, en los que acumuló cinco carreras limpias y dos pasaportes, con cinco ponches.

El cuadrangular de France en el primer juego llegó cuando había dos outs ante el abridor panameño Jaime Barría (1-2) y borró una ventaja de una carrera que se había derivado del sencillo remolcador de Mickey Moniak en la segunda entrada.

El garrotazo de la ventaja llegó un día después de que France empató la pizarra mediante un sencillo en la novena entrada del duelo de 10 innings que los Mariners perdieron por 4-3 ante los Angels.

Barría, quien realizó su primera apertura de la temporada, laboró cuatro innings y dos tercios, en los que aceptó tres hits y dos carreras limpias. Entregó cuatro boletos y obtuvo tres ponches.

Fue retirado por el derecho Mike Mayers tras llenar la casa con boletos seguidos en el quinto acto. Mayers retiró al venezolano Eugenio Suárez con un globito para apagar la amenaza.

Kirby (3-3) lanzó bien luego de un turbulento segundo acto. Permitió seis hits y una carrera limpia, sin boletos y con ocho abanicados.

En el primer juego:

Por los Angels, el venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Mariners, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Suárez de 4-0.

En el segundo juego:

Por los Angels, el venezolano Rengifo de 5-0. El dominicano Sierra de 3-1 con una anotada.

Por los Mariners, los venezolanos Suárez de 3-0; Luis Torrens de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Santana de 4-0.