Cubs superan a Brewers y les cortan racha de 9 triunfos

CHICAGO (AP) -- Justin Steele recetó ocho ponches a lo largo de seis innings destacados y se sobrepuso a una roleta que le golpeó la pierna izquierda, en el encuentro en que los Chicago Cubs superaron el martes 1-0 a los Milwaukee Brewers para cortarles una seguidilla de nueve triunfos.

Steele (15-3) toleró seis imparables y regaló un boleto. Hizo 111 pitcheos, la mayor cantidad en su carrera, de los que 80 fueron strikes.

El zurdo seleccionado al Juego de Estrellas mejoró a 6-0 su foja y a 3,09 su efectividad en sus últimos ocho inicios.

Chicago (70-62) se recuperó de una derrota de 6-2 en el primer duelo de la serie y se acercó a cuatro juegos de Milwaukee (74-58), líder de la División Central de la Liga Nacional.

Steele fue impactado cerca de la rodilla por una línea del puertorriqueño Víctor Caratini cuando había un out de la segunda entrada. Tras la visita del manager David Ross y de un kinesiólogo, siguió en el encuentro, aclamado por buena parte de los 33.294 espectadores en el Wrigley Field

Corbin Burnes (9-7) cumplió también una buena labor pero sigue sin ganar en siete aperturas.

Por los Brewers, los venezolanos William Contreras de 4-1, Andruw Monasterio de 3-1. El dominicano Willy Adames de 4-0. El mexicano Rowdy Téllez de 1-0. El boricua Caratini de 3-1.

Por los Cubs, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Christopher Morel de 3-1.