Moreno define con sencillo en la 13ra y Diamondbacks vencen a Cubs

PHOENIX (AP) -- Gabriel Moreno bateó un sencillo hacia el prado derecho con lo que empujó a Evan Longoria en el 13er episodio, y los Arizona Diamondbacks remontaron para superar el sábado 7-6 a los Chicago Cubs.

Con corredores en las esquinas y dos outs, el puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó una línea que golpeó en un hombro al pitcher Hayden Wesneski. La pelota rebotó hacia el campocorto.

Dansby Swanson permitió que la pelota rebotara, pero ésta se le alejó, para un hit que permitió la carrera del empate. El venezolano Moreno vino enseguida con su sencillo. Longoria se deslizó de cabeza y logró que su mano izquierda eludiera el guante del cátcher brasileño Yan Gomes que había atrapado un tiro de Seiya Suzuki.

Los Diamondbacks se acercaron a medio juego de los Cubs en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Están empatados con Cincinnati Reds en la lucha por el tercer y último pasaje.

Miami Marlins está medio juego más abajo.

Chicago sufrió su cuarta derrota en fila y se rezagó a seis juegos y medio de Milwaukee Brewers en la División Central de la Liga Nacional.

Con una duración de 4 horas y 24 minutos, éste fue el juego más largo de la temporada. Ganó Joe Mantiply (2-2) y perdió Wesneski (2-5).

Por los Cubs, el dominicano Christopher Morel de 7-2. El panameño Miguel Amaya de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-0, Geraldo Perdomo de 5-0 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 5-3 con tres impulsadas. El boricua Rivera de 2-1 con una empujada. El venezolano Moreno de 4-2 con una remolcada.