<
>

White Sox evita su derrota 121 con barrida sobre Angels

play
White Sox necesitaron una sola entrada (2:27)

La ofensiva de los White Sox se desató ante el pitcheo de los Angels y fabricaron siete carreras en la quinta entrada. (2:27)

White Sox liga tres triunfos ante Angels y evita la derrota 121 que lo convertirá en el equipo con más descalabros en la era moderna


CHICAGO -- Pasaron algunos días, pero los Chicago White Sox pueden haberse ganado a su base de fanáticos, al menos por el momento, en su último partido en casa después de barrer a Los Angeles Angels el jueves y, en el proceso, evitar una derrota récord de 121 de la temporada.

Los White Sox comenzaron la serie el martes con una cascada de abucheos y cánticos de "Vendan al equipo" incluso después de ganar los primeros dos juegos de la serie. Pero los fanáticos se convencieron en el final, una victoria por 7-0, dando una ovación al abridor Chris Flexen cuando salió del montículo después de lanzar 6.1 entradas en blanco, y luego nuevamente después del out final.

"Fue increíble, especialmente después de las últimas dos noches, escuchando abucheos después de ganar un juego", dijo Flexen después. "Ha sido difícil, pero recibir esa ovación fue bastante especial".

Chicago anotó siete carreras en la quinta entrada, su entrada con mayor puntuación de la temporada, para ayudar a evitar la historia. Los White Sox están empatados con los Mets de 1962 por la mayor cantidad de derrotas en una sola temporada en la historia moderna (desde 1920), pero terminan el año contra los encendidos Detroit Tigers este fin de semana.

Necesitarán otra barrida para evitar ser dueños del récord absoluto. Tienen marca de 39-120 después de la victoria del jueves.

"Va a ser un ambiente divertido allí", dijo el manager interino Grady Sizemore. "Esos muchachos están jugando por la postemporada y vamos allí a competir y no a hacerlo fácil".

Sizemore dijo que ha estado usando la misma camiseta toda la semana, aunque ha sido lavada, a medida que se acumulan las victorias. Su equipo completó apenas su segunda barrida de la temporada mientras le propinó a los Angels su derrota 96 del año, un récord de la franquicia. La barrida se produce cuando el enfoque del equipo se ha centrado únicamente en que establezcan el récord. Los medios de comunicación de todo el país se congregaron en Chicago con la expectativa de romper el récord el jueves, pero los White Sox tenían otros planes.

"Fue un último partido en casa divertido", dijo Sizemore. "Creo que [los jugadores] han hecho un gran trabajo al separarse y no dejar que todo lo externo los afecte. Hemos estado jugando mucho mejor últimamente".

Chicago tiene un récord de 6-5 en sus últimos 11 juegos, la mejor racha de 11 juegos de toda la temporada, pero los White Sox necesitarán otras tres victorias para mantenerse empatados con los Mets en la mayor cantidad de derrotas de todos los tiempos. Chicago no ha ganado seis partidos seguidos desde mayo de 2022. El equipo también tiene un récord de 1-9 contra los Tigers este año. Al menos los White Sox se van de su estadio local con fanáticos vitoreando en lugar de abucheando. No es la forma en que comenzó la semana.

"El apoyo de los fanáticos es enorme", dijo el primera base Andrew Vaughn. "Nos da energía, nos da vida".

Flexen añadió: "Hoy me sentí diferente a los últimos días, lo cual fue agradable".