<
>

George Lombard Jr. más cerca del Bronx

play
George Lombard Jr, un yankee con sangre cubana (2:49)

En entrevista con ESPN, habló sobre sus orígenes y su futuro con el equipo de New York. (2:49)

El joven prospecto George Lombard Jr., que estuvo en la alineación titular de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas, está enfocado en crecer en la organización de los Yankees.


ATLANTA - George Lombard Jr. trata de mantener los pies sobre la tierra y todas sus opciones abiertas, mientras intenta hacer la conversión de súper prospecto a jugador importante de los New York Yankees.

Lombard Jr., un infielder de 20 años, dio otro paso en la ruta que conduce a las Grandes Ligas, integrando la alineación abridora de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas contra la Liga Nacional en el Truist Park de Atlanta.

"Estoy muy feliz, agradecido y orgulloso por estar aquí", dijo Lombard a ESPN Digital.

"Es muy divertido estar con los jugadores, aprender de ellos, hablar con ellos. Hay mucho talento por aquí, entonces hay mucho para aprender. Las experiencias son buenísimas y sí, orgulloso de estar aquí", agregó.

Lombard Jr. fue la primera selección de los Yankees en el sorteo colegial del 2023, comenzó el año como el principal prospecto de la organización y, al menos públicamente, ha sido declarado "intocable" para ser movido en futuros cambios, pese a que la posición primaria de Lombard Jr. es el campocorto, donde los Yankees tienen a un jugador muy joven con gran guante como Anthony Volpe.

"Sí, esa es una de las cosas que yo no puedo controlar. Anthony es un gran jugador, le deseo todo lo mejor para él y yo voy a seguir haciendo mi trabajo. Y lo que pasará en el futuro, pasará en el futuro y no sé qué va a pasar, en verdad uno no sabe. Entonces yo voy a seguir aquí haciendo mi trabajo, enfocado en las cosas mías", dijo.

Para muchos evaluadores, Lombard Jr. es tan bueno a la defensa como Volpe, quien ganó el Guante de Oro en su primera temporada con los Yankees, y posee un swing sólido, con gran conocimiento de la zona de strike y fuerza para desarrollar mucho poder.

Aunque solo ha bateado .239, tiene 57 extrabases y OBP de .363 en 754 turnos en ligas menores. Comenzó la actual temporada en Clase A fuerte, pero luego fue movido a la sucursal Doble A.

Como una manera de abrir el abanico de opciones para el jugador y la organización, Lombard Jr. ha jugado en la tercera base (26 juegos) y la segunda base (16), además del puesto de Bateador Designado (12), en sus primeros 204 partidos en el profesionalismo.

Nueva York no ha tenido un jugador sólido en la antesala en las últimas dos temporadas, además de que Volpe, quien pegó 21 jonrones en 2023, en realidad no ha podido batear consistentemente el pitcheo de las ligas mayores.

"Siempre voy a estar listo para cualquier oportunidad que llegue, cualquier posición voy a estar listo para hacer mi trabajo y jugar donde sea para mi equipo", dijo Lombard Jr., quien recibió boleto, se robó la segunda base y anotó carrera en su primer turno en el Juego de Futuras Estrellas.

"Soy muy afortunado por todo lo que me han dado los Yankees y la situación en la que estoy, pero también uno nunca sabe las cosas que van a pasar. Al final del día la pelota es un negocio", agregó.

Lombard Jr. es hijo del antiguo jardinero y actual coach de los Detroit Tigers, George Lombard, y de la cubana Judy Prado. Fue criado mayormente por sus abuelos maternos, José y Judith, de allí su cultura latina y su buen español.

"Mis abuelos, no puedo decir suficientes cosas buenas de ellos. Desde que era niño con ellos todos los días, mi abuela me cocinaba la cena porque mi mamá estaba trabajando. Me enseñaron el español. Estoy muy agradecido por ellos y todo lo que han hecho por mí. Los amo", dijo el jugador.