El torpedero de Rays busca que se anule la condena de dos años de prisión suspendida que pesa en su contra por abuso sexual contra una menor de edad.
La Corte de Apelación de la Cámara Penal de Puerto Plata ha fijado audiencia para el próximo 14 de octubre (a las 9 de la mañana), para conocer sobre el recurso de apelación interpuesto por el campocorto de Tampa Bay Rays, Wander Franco, contra una sentencia emitida por el tribunal de primer grado que lo condenó a dos años de prisión suspendida, tras determinar dicho tribunal que Franco había cometido abuso sexual en contra de una menor de edad.
Franco, quien desde el pasado 26 de junio se mantiene en libertad, pero con su estado de prisión suspendida, así como sus abogados, alegan que los fiscales del caso no pudieron presentar pruebas que verdaderamente apuntaran a que este sostuvo una relación sentimental con una joven de 14 años, mientras este tenía 21, a pesar de la condena que pesa sobre sus hombros.
Mientras tanto, el dominicano permanece en el listado de restringidos de las Grandes Ligas, una especie de limbo contractual que lo tiene fuera del roster de 40 jugadores de los Rays, sin cobrar salario y sin generar tiempo de servicio en MLB, en lo que espera que la liga tome una decisión con respecto a una posible suspensión.
Previo al inicio de la temporada 2022, el dominicano firmó una extensión contractual por 11 años y 182 millones de dólares con los Rays, el acuerdo más grande en la historia de la franquicia.
Franco jugó por última vez en Grandes Ligas el pasado 12 de agosto de 2023.
