<
>

Abunda el talento en el equipo dominicano ideal Sub-25 de las Grandes Ligas

ESPN

La República Dominicana vive uno de sus mejores momentos en cuanto a producción de talento para las Grandes Ligas con un importante número de jóvenes establecidos dentro de las 30 franquicias de la liga y 13 de los 100 mejores prospectos del béisbol, según señala MLB en su más reciente listado.

Con el presente y el futuro de asegurado, la República Dominicana podría conformar un equipo de élite con jugadores de 25 años de edad o menos.

FRANCISCO MEJÍA – CATCHER - SAN DIEGO PADRES

Mejía, quien debutó en septiembre del 2017 con los Cleveland Indians, es uno de los nuevos talentos dominicanos en la receptoría y suele ser reconocido como un talento defensivo en la posición. El 2019 marcó la primera temporada en la que jugó una cantidad considerable de partidos y obtuvo los mejores números de su joven carrera. Bateó para un promedio de .265, un porcentaje de embasarse (OBP) de .316 y un slugging (SLG) de .438, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .754. Conectó ocho cuadrangulares y remolcó 22 carreras.

VLADIMIR GUERRERO JR.- PRIMERA BASE – TORONTO BLUE JAYS

Recientemente fue anunciado que Vladimir Guerrero Jr. haría la transición para pasar más tiempo en la primera base, impulsado hasta cierto punto por temas relacionados a su peso y a su defensa. En el 2019 conectó 15 jonrones y remolcó 69 carreras en 123 partidos. Tuvo un promedio de bateo de.272 con un OPS de .772.

VIDAL BRUJAN – SEGUNDA BASE – TAMPA BAY RAYS

Vidal Brujan es aún un prospecto, pero ha causado una impresión excelente durante su paso por ligas menores y las posibilidades de que juegue durante la temporada 2020 son elevadas. Durante su temporada 2019 bateó para .277, remolcando 40 vueltas y conectó cuatro cuadrangulares. Tiene una excelente defensa como intermedista, lo que demostró al cometer tan solo cinco errores en 526 entradas defensivas.

RAFAEL DEVERS – TERCERA BASE – BOSTON RED SOX

Devers tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas en el 2019 luego de pasar la barrera de los treinta cuadrangulares y las cien vueltas anotadas. En su corta carrera ha impulsado 211. Adicionalmente ha conectado 63 cuadrangulares y ostenta un promedio de bateo de .282 y un OPS de .837. Su trabajo, constante mejoría y sus proyecciones indican que se podrá mantener por múltiples años en las Grandes Ligas como un bateador productivo.

FERNANDO TATIS JR. – CAMPOCORTO – SAN DIEGO PADRES

Tatis Jr. demostró un potencial enorme durante su temporada como debutante. La espectacularidad de sus jugadas, sumada a su potencial ofensiva, hace que el dominicano se proyecte como uno de los jugadores más emocionantes de MLB. En 84 partidos, acumuló un promedio de bateo de .317, con 22 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas.

JUAN SOTO – JARDINERO IZQUIERDO – WASHINGTON NATIONALS

El jardinero dominicano batea .287, un OBP de .403 y un SLG de .535, buenos para un OPS de .937 en dos temporadas junto al equipo de Washington. Viene de un triunfo de Serie Mundial en contra de los Astros de Houston. En 65 turnos oficiales en postemporada, tiene un promedio de .277 y un OPS de .927 con cinco jonrones y 14 carreras empujadas.

ELOY JIMÉNEZ – JARDINERO DERECHO – CHICAGO WHITE SOX

La proyección de Eloy Jiménez lo llevó a conseguir un contrato con su equipo sin haber jugado un partido en las Grandes Ligas. En su temporada de debut conectó 31 cuadrangulares y remolcó 79 cuadrangulares en 122 partidos. Logró un promedio de .267 y un OPS de .828, al conectar 125 imparables en 468 turnos oficiales.

VÍCTOR ROBLES – JARDINERO CENTRAL – WASHINGTON NATIONALS

El jardinero ha sido visualizado como un jugador defensivo de alto nivel, con poder ocasional, tal como lo indican las estadísticas de su pasada temporada. Conectó 17 cuadrangulares y remolcó a 65 corredores en 155 juegos, logó un promedio de bateo de .255, un OBP de .327 y SLG de .419, por lo que terminó con un OPS de .745, mientras que robó 28 bases en 35 intentos. Robles fue uno de los mejores jugadores defensivos del béisbol de acuerdo con las estadísticas de nueva generación.

SANDY ALCÁNTARA – LANZADOR ABRIDOR – MIAMI MARLINS

Alcántara tuvo su primera oportunidad como abridor durante la pasada temporada, concluyendo con un récord negativo de seis triunfos y 14 derrotas, en parte por el poco apoyo ofensivo de su equipo, sin embargo, fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas.

En el 2019 compiló un promedio de carreras limpias permitidas de 3.88 en 197.1 entradas lanzadas, ponchando a 151 bateadores y otorgando un elevado número de bases por bolas con 81. Se entiende que su capacidad de lanzar bolas rápidas de alta velocidad será sumamente importante para el desarrollo de su carrera, siempre que pueda mantener control de la zona de strike.

FRANMIL REYES – BATEADOR DESIGNADO – CLEVELAND INDIANS

Reyes fue objeto de un cambio que lo envió a Cleveland durante la temporada pasada. Culminó el año con 81 vueltas impulsadas y 37 cuadrangulares, mientras bateó para .249 y logró un OPS de .822. El jugador tiene el poder para mantenerse en la alineación de su equipo en las próximas temporadas, siempre y cuando reduzca el número de ponches recibidos. Conectó 123 hits en 494 turnos oficiales.