Nolan Gorman e Iván Herrera llevan a Cardinals a triunfo sobre Astros
HOUSTON (AP) -- Nolan Gorman conectó un jonrón de tres carreras e Iván Herrera añadió un cuadrangular de dos vueltas para guiar el viernes a los St. Louis Cardinals a una victoria por 9-4 sobre los Houston Astros.
Los Cardinals ganaban por una carrera con un out en la séptima entrada cuando Alec Burleson pegó un doble ante el dominicano Bryan Abreu y Jordan Walker recibió una base por bolas.
Gorman envió una recta de Abreu a las gradas del jardín derecho para poner el duelo 7-3.
El panameño Herrera, quien impulsó tres carreras, conectó su batazo ante J.P. France con dos outs en la octava.
Masyn Winn remolcó dos carreras y Walker extendió a 12 juegos su racha pegando de hit por los Cardinals, que ampliaron a tres partidos su racha de victorias.
El boricua Christian Vázquez, el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve conectaron jonrones solitarios por Houston, pero los Astros no pudieron generar mucho más a la ofensiva y perdieron por décima vez en 12 juegos.
El jonrón de Álvarez fue su octavo de la temporada, con lo que empató la mayor cantidad en las Grandes Ligas con Walker y Aaron Judge.
El abridor de San Luis, Kyle Leahy (2-2), permitió cinco hits y tres carreras, y ponchó a seis --su cifra más alta de la temporada-- en cinco entradas.
Peter Lambert (0-1), de Houston, aceptó siete imparables y cuatro anotaciones en cinco innings durante su primera apertura en las Grandes Ligas esta campaña.
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Milwaukee | 41 | 23 | .641 | 0 | G4 |
| St. Louis | 35 | 28 | .556 | 5.5 | G4 |
| Pittsburgh | 34 | 32 | .515 | 8 | P3 |
| Chicago | 34 | 32 | .515 | 8 | P1 |
| Cincinnati | 31 | 34 | .477 | 10.5 | P5 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Seattle | 35 | 32 | .522 | 0 | G1 |
| Texas | 32 | 33 | .492 | 2 | G1 |
| Athletics | 31 | 35 | .470 | 3.5 | P1 |
| Houston | 31 | 37 | .456 | 4.5 | G1 |
| Los Angeles | 25 | 42 | .373 | 10 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
Max Kepler, suspendido en enero por dopaje, se une a Diamondbacks
Max Kepler, suspendido en enero tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, se une a los Arizona Diamondbacks.
![]()
Bo Bichette, la decepción más grande en lo que va del año
El Duque Hernández selecciona al jugador que más lo ha decepcionado en la MLB en este 2026
![]()
Los Padres tienen un grave problema
José Francisco Rivera reacciona al mal momentos de los Padres de San Diego y lo qué deben hacer para salir del hoyo.
![]()
Las posibilidades reales que los Marlins cambien a Sandy Alcántara
Enrique Rojas analiza el contrato de Sandy Alcántara y por qué podría salir de Miami.
![]()
MLB 2026: Cubanos comandan ofensiva latina en la temporada
Con Yordan Álvarez al frente del contingente, los bateadores cubanos lideran la ofensiva de la temporada en Grandes Ligas.
![]()
Alcántara y Peña: dominicanos de la semana en MLB
El campocorto de Houston Astros, Jeremy Peña y el lanzador de Miami Marlins, Sandy Alcántara, fueron elegidos como los mejores jugadores dominicanos en MLB de la semana que finalizó el 7 de junio por el equipo de ESPN Dominicana.










