Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Festival de Jonrones: Stanton y Judge son los favoritos

MIAMI -- Giancarlo Stanton, el campeón vigente, y Aaron Judge, la nueva sensación del batazo largo, la nueva sensación del batazo largo, serán los principales atractivos y los favoritos para avanzar a la gran final del Festival de Jonrones del 2017 que se disputará el lunes en el Marlins Park de Miami como parte de las celebraciones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

El Festival de Jonrones T-Mobile será transmitido por ESPN, ESPN Deportes, ESPN Watch, ESPN Radio y ESPN Deportes Radio. Adicionalmente, la producción en español de ESPN Deportes será retransmitida por el canal de contenido en inglés ESPN2, comenzando a las 8 pm ET. Desde su creación en 1985, la competencia de cuadrangulares ha sido uno de los eventos más populares de las ligas mayores entre los aficionados de todo el mundo.

Stanton, quien conquistó la edición del año pasado en San Diego, participará por tercera vez, ahora en la casa de su equipo, los Marlins de Miami. Todos los otros convocados son debutantes, incluyendo a Judge, el novato sensación de los Yankees de Nueva York que lidera las ligas mayores con 29 cuadrangulares. Stanton entra al fin de semana con 23 jonrones en la temporada.

Los demás son el 1B Justin Bour, el compñero de Stanton en Miami; el receptor dominicano Gary Sánchez, compañero de Judge en Nueva York; el 3B Mike Moustakas, de los Reales de Kansas City; el 3B dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota; el OF/1B novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el OF Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado.

En la primera ronda, Stanton se medirá a Sánchez y Sanó a Moustakas en la Llave 1, mientras que Judge chocará con Bour y Bellinger con Blackmon en la Llave 2. Los ganadores avanzarán a semifinales para definir los finalistas. Por la forma en que están repartidos los emparejamientos, queda abierta la posibilidad de que Stanton y Judge puedan chocar en la final.

Mientras Judge y Bellinger forman la tercera pareja de novatos que participa en el Festival de Jonrones (Wally Joyner y José Canseco lo hicieron en 1986 y Kris Bryant y Joc Pederson en 2015), Stanton es séptimo de todos los tiempos con 67 cuadrangulares en dos participaciones previas (Minnesota 2014 y San Diego 2016) y sus 61 vuelacercas del año pasado en el Petco Park establecieron un récord de todos los tiempos para un solo evento, superando los 41 que pegó el jardinero venezolano Bobby Abreu en el 2005.

Cualquiera de los participantes está en posición de tratar de disputar la corona a Stanton, pero el poderoso jardinero de los Marlins será el gran favorito en casa y el no menos fornido Judge apunta a ser su mayor obstáculo en el intento de unirse a Ken Griffey Jr (1998-99) y el cubano Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos ganadores de festivales consecutivos en la historia del evento.

^ Al Inicio ^