<
>

Robinson Canó y Roberto Osuna convocados al Juego de Estrellas

ORLANDO -- El intermedista dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, y el relevista mexicano Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, fueron agregados al roster de la Liga Americana, informó el viernes la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

El pitcher abridor Chris Archer, de los Rays de Tampa; el relevista Chris Devenski, de los Astros de Houston; Brandon Kintzler, de los Mellizos de Minnesota, y el jardinero Justin Upton, de los Tigres de Detroit, fueron agregados a la nómina de la Liga Americana, mientras que en la Liga Nacional el pitcher zurdo Alex Wood, de los Dodgers de Los Ángeles, sustituirá a su compañero Clayton Kershaw, quien abrirá el domingo y no podrá lanzar el martes en Miami.

Los nuevos Todos Estrellas del joven circuito sustituyen al japonés Yu Darvish, de los Rangers de Texas; Michael Fulmer, de los Tigres; Corey Kluber, de los Indians Cleveland; el dominicano Starlin Castro, de los Yankees de Nueva; Dallas Keuchel, de los Astros, y Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Para Canó es su octava selección al Juego de Estrellas y la tercera como miembro de los Marineros. Se une a su compatriota Nelson Cruz para darle a Seattle su décima pareja en el encuentro de estelares. Canó, de 34 años, batea .279 (305-85) con 44 anotadas, 13 dobles, 17 jonrones, 60 carreras impulsadas en 76 partidos.

Osuna, de 22 años, estará en su primer Juego de Estrellas, tras poner marca de 2-0, efectividad de 2.06, con 22 salvamentos, 47 ponches y apenas tres boletos en 35 entradas y 33 apariciones.

Once dominicanos-- incluyendo el lesionado Castro--, cuatro venezolanos, tres puertorriqueños, un cubano y un mexicano integran la lista de 20 latinoamericanos convocados para el Juego de Estrellas de MLB del 2017, programado para celebrarse el martes 11 de julio en el Marlins Park de Miami.

La Liga Americana tendrá en su alineación abridora a los venezolanos Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, y José Altuve, intermedista de los Astros; el torpedero puertorriqueño Carlos Correa, de Houston, y el antesalista dominicano José Ramírez, de Cleveland. Los otros abridores del joven circuito serán el bateador designado Corey Dickerson, de los Rays; inicialista Justin Smoak, de los Azulejos, y los jardineros Aaron Judge, de los Yankees; Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y George Springer, de Houston.

Como sustitutos entraron cuatro dominicanos de los Yankees; el receptor Gary Sánchez, el lesionado Castro y los lanzadores Luis Severino y Dellin Betances. También los quisqueyanos Miguel Sanó y Ervin Santana, de los Mellizos; Canó y Cruz, de Seattle; el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, de Cleveland; el venezolano Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago; el cubano Yonder Alonso, de los Atléticos de Oakland, y el curazoleño Jonathan Schoop, de los Orioles de Baltimore.

El lineup inicial de la Liga Nacional estará compuesto por tres miembros de Washington; el jardinero derecho Bryce Harper, el inicialista Ryan Zimmerman y el intermedista Daniel Murphy. También el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco; el antesalista Nolan Arenado, de Colorado, el torpedero Zack Cozart, los Rojos de Cincinnati, y los jadineros Marcell Ozuna, dominicano de los Marlins de Miami , y Charlie Blackmon, de Colorado.

Entre los sustitutos del viejo circuito se encuentran el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el lanzador dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis; el jardinero venezolano Ender Inciarte y el relevista curazoleño Kenley Jansen, de los Dodgers.