Darren Rovell | ESPN.com 6y

MLB subasta pelota del HR ganador de Bryce Harper en Festival de Cuadrangulares 2018

La MLB está dando a los fanáticos la oportunidad de comprar un objeto coleccionable que nunca antes se había ofrecido: la bola golpeada para ganar el Home Run Derby 2018.

La pelota bateada por el jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, para ganar el concurso frente a la multitud de su ciudad natal en el Nationals Park el 16 de julio está en el sitio web de subastas de la liga. Harper se unió a Todd Frazier de los Reds en 2015 y al gran jugador de los Cachorros Ryne Sandberg en 1990 como los únicos jugadores en ganar el Derby de Home Run en sus parques.

Para lograr la hazaña, Harper tuvo que armar una remontada improbable. Con menos de un minuto por batear en la ronda final, el toletero de los Nats iba detrás de Kyle Schwarber de los Cachorros 18-9.

Luego, con "You Shook Me All Night Long" de AC/DC sonando en todo el estadio, Harper conectó ocho consecutivos y nueve de 10 de los envíos de su padre sobre la cerca para empatar. En su segundo batazo de bonificación, algo que logró por haber conectado un batazo de 473 pies, Harper pegó el n°19 para provocar el frenesí en la multitud local.

El vocero de MLB David Hochman dijo que la liga pudo obtener la pelota porque cayó en un área segura en el campo central donde estaba estacionado un autenticador.

El entusiasmo por la hazaña de Harper se amplificó por el hecho de que se convertirá en agente libre después de esta temporada, lo que lleva a la especulación de que esta podría ser su última temporada en Washington.

La puja por la pelota a partir de la 1:30 p.m. ET el lunes fue de $ 7,020. La puja termina a las 9:59 p.m. ET el lunes por la noche.

Información de Eddie Matz de ESPN se usó en este informe.

^ Al Inicio ^