MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

César Valdez regresa con Leones de Yucatán en Liga Mexicana de Béisbol

El equipo mexicano confirmó que el ganador de los premios Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la pasada campaña de la pelota invernal dominicana regresa por tercera ocasión

El hombre de las “Cinco Letras” se dispone nuevamente a viajar hacia México para actuar junto al equipo con el que ha encontrado éxito, los Leones de Yucatán. Tanto el combinado mexicano como la escuadra de Tigres del Licey en República Dominicana confirmaron la firma de César Valdez, lo que marcará su regreso al circuito desde la temporada 2019.

Las expectativas con el jugador son sumamente altas, luego de haber ganado el premio de Lanzador del Año y quedar cerca de la triple corona para pitchers, luego de su actuación en 2019. El dominicano registra una marca de 20 juegos ganados y dos perdidos con el conjunto de Yucatán, mientras que mantiene una efectividad de 2.30 en 183.2 entradas de labor en 29 salidas.

Para Valdez, su regreso a México marca un nuevo intento de brillar para alcanzar las Grandes Ligas, lo que logró luego de su actuación en 2019, al ser contratado por Baltimore Orioles para 2020 y 2021 después de su actuación con el equipo yucateco.

Durante la pasada temporada de pelota invernal de República Dominicana, Valdez brilló junto a Tigres del Licey, alcanzando la triple corona como lanzador (segundo dominicano en lograrlo en la historia de LIDOM), gracias a una efectividad de 1.58, 46 ponches y cinco triunfos en ocho salidas. Dicha actuación le valió para convertirse en el Jugador del Año de la campaña 2021-22, así como en Lanzador del Año.

Una vez el lanzador se una a los entrenamientos de los Leones, será el tercer dominicano del equipo contratado como refuerzo, uniéndose al jugador del cuadro interior Ramón Torres (Águilas Cibaeñas) y al también serpentinero, Radhamés Liz (Estrellas Orientales).

^ Al Inicio ^