<
>

Teoscar Hernández y Blue Jays logran acuerdo y evitan arbitraje salarial

El jardinero dominicano alcanzó la suma más elevada entre los peloteros de Toronto que aceptaron acuerdos económicos con el equipo para no ir frente a un árbitro

Toronto Blue Jays anunció que alcanzó un acuerdo con once jugadores elegibles para arbitraje, con lo que acordaron sus respectivos salarios para el 2022. Entre el grupo se encuentra el jardinero dominicano Teoscar Hernández, quien alcanzó la mayor cifra salarial en el proceso con 10.65 millones de dólares.

El acuerdo entre Hernández y los Blue Jays sobrepasa la proyección de US$10 millones que hacía Matt Swartz, experto en el tema y una referencia de la industria. Es una importante mejoría del salario de 4.33 millones de dólares que ganó en salario durante la temporada pasada, reflejo de la excelente temporada que tuvo el bateador derecho. Hernández está proyectado a convertirse en agente libre posterior a la temporada 2023.

El Chino” logró una gran temporada en 2021, alcanzando su primera invitación en el Juego de Estrellas y su segundo premio Bate de Plata en temporadas consecutivas. Cerró el año con promedio de bateo de .296 y porcentaje de embasarse (OBP) de .346, los mejores números de su carrera en ambos casos. Agregó un slugging (SLG) de .524, totalizando un OPS de .870. Terminó además con 32 cuadrangulares y 116 remolcadas (nuevas marcas de carrera en ambos casos). Su gran éxito durante el año se debió a que recortó su tasa de ponches del 33% en 2019 al 24.9% la temporada pasada.

Hernández se ha vuelto una parte vital de la alineación de los Blue Jays desde su llegada desde Houston Astros, equipo con el que debutó en 2016. Es por eso que múltiples reportes indican que el conjunto y el pelotero han iniciado conversaciones para una extensión contractual.

De acuerdo con un comentario del periodista de ESPN, Jeff Passan, el equipo cometió el error de subestimar el valor de mercado del dominicano, quien por su desempeño, buscará una extensión contractual importante.