MLB Selecciones
AP 2y

Manager Dusty Baker juega con el lugar de José Altuve en la alineación de los Houston Astros

JÚPITER, Florida -- Dusty Baker está ajustando su alineación para que José Altuve no sea el primero en el turno de bateo.

El piloto de Houston movió al tres veces campeón de bateo de la Liga Americana al primer turno de la alineación la campaña anterior, pero asegura que el segunda base venezolano se siente incómodo en ese lugar.

"En realidad, Altuve abrió porque todos le pidieron que lo hiciera, no porque se sienta cómodo ahí", dijo Baker. "Asumes que está abriendo porque es más bajo en estatura. Eso no está bien. Quiero que los muchachos se sientan cómodos donde batean".

Baker cree que el enfoque de swing libre de Altuve se adapta mejor al segundo lugar en el orden.

"Este tipo sube para batear", dijo Baker. "Hay muchas veces, si hace un out en el primer lanzamiento, entonces ese segundo bateador tiene que tomar el siguiente lanzamiento, o el lanzador tiene dos lanzamientos y dos outs en la primera entrada".

El segunda base de 31 años bateó como primer bate en los 144 juegos que inició la temporada pasada, lo que llevó a los Astros a su tercera aparición en la Serie Mundial en cinco años. En su carrera, el siete veces All-Star ha sido titular en 530 juegos como segundo, seis veces más que como primer bate.

Altuve bateó principalmente en segundo lugar durante la carrera de los Astros a la Serie Mundial en 2019. Bateó tercero 104 veces en 2017, el año en que Houston ganó su título y Altuve fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Baker ha colocado a Altuve en segundo lugar en sus tres apariciones en la Liga de la Toronja esta primavera.

"Si soy primero, soy primero", dijo Altuve. "Si bateo segundo, bateo segundo. No me importa. Realmente disfruto jugar en esta alineación".

El promedio de bateo de .308 en la carrera de Altuve incluye 164 jonrones. También ha robado 261 bases, aunque solo 13 de ellas han llegado en las últimas tres temporadas.

El campocorto Jeremy Peña, el probable reemplazo de Carlos Correa, fue el primer bate el domingo por segunda vez desde que Baker comenzó a jugar con los ligamayoristas en los juegos de la Liga de la Toronja esta primavera. Abrió el juego al conectar el primer ofrecimiento del lanzador de Miami Marlins, Jesús Luzardo, al jardín izquierdo para un sencillo.

Principalmente un bateador No. 2 en las menores, Peña fue puesto out tratando de robar la segunda antes de que Altuve conectara su segundo hit de la primavera.

Altuve siguió a un sencillo de Peña en la tercera entrada con un elevado de sacrificio, impulsando la primera carrera del juego.

"Se ve bien", dijo Altuve sobre Peña. "Es un gran bateador, un gran jugador ofensivo, un gran jugador en general".

Baker también ha colocado al jardinero Chas McCormick como primer bate esta primavera.

"Estoy probando cosas", dijo Baker. "De eso se trata el entrenamiento de primavera. Estoy intentando tantas cosas como puedo en este corto período de tiempo".

^ Al Inicio ^