MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

Reportes: Guardians y cerrador dominicano Emmanuel Clase acuerdan por 5 años y $20 millones

CLEVELAND -- Después de poncharse en la agencia libre, los Cleveland Guardians encerraron a uno de los suyos, llegando a un acuerdo con el cerrador Emmanuel Clase en un contrato de cinco años y $20 millones de dólares, según varios reportes.

El trato de Clase está pendiente de que pase un examen físico.

El acuerdo incluye opciones de clubes para 2027 y 2028 por un valor de $10 millones cada uno, según los reportes. Podrían pasar unos días antes de que se complete el trato.

Clase se perdió todo el 2020 luego de ser suspendido por drogas para mejorar el rendimiento. Sin embargo, prosperó en su primer año como cerrador de Cleveland, registrando 24 salvamentos con una efectividad de 1.29 en 71 apariciones como novato en 2021. Clase tuvo 74 ponches en 69⅔ entradas.

El lanzador de 24 años comenzó la temporada pasada compartiendo el trabajo de cerrador con James Karinchak, antes de convertirse en una de las jóvenes estrellas del pitcheo de la Liga Americana. Clase le da al mánager Terry Francona un arma confiable en la parte trasera de un bullpen que necesitará tener un gran año para mantener competitivo a Cleveland.

Los Guardians han sido criticados por su falta de gastos durante la temporada baja. Persiguieron a algunos agentes libres, pero se quedaron cortos y alienaron aún más a los fanáticos que querían que hicieran más después de una temporada de 80-82.

El equipo ha tenido conversaciones esta primavera con el antesalista All-Star, José Ramírez, sobre un posible contrato a largo plazo. Está bajo el control del equipo hasta la temporada 2023 y es el jugador mejor pagado de Cleveland, ganando $12 millones esta temporada.

Los Guardians adquirieron a Clase de Texas Rangers en 2019 como parte de un cambio que envió al ex ganador del premio AL Cy Young, Corey Kluber, a los Rangers.

El acuerdo de los Guardians con Clase fue reportado por primera vez por Univisión.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^