<
>

MLB: República Dominicana supera cantidad de abridores de 2021 para Día Inaugural 2022

Todos los abridores dominicanos que han sido designados por sus equipos para iniciar las acciones del primer día de la temporada de Grandes Ligas lo han hecho en al menos una ocasión en el pasado

Veintiocho de los treinta equipos de Grandes Ligas han hecho el anuncio oficial de quién será el encargado de iniciar las acciones de sus temporadas desde el montículo. Con poco menos de tres días para el inicio de la campaña 2022 de MLB, la República Dominicana cuenta con tres lanzadores confirmados para abrir las acciones, superando los dos que lanzaron durante el 2021.

Sandy Alcántara ha sido seleccionado como el abridor de Miami Marlins, Frankie Montás como el de Oakland Athletics y Framber Valdez lo hará por Houston Astros.

En el caso de Alcántara, será la tercera vez consecutiva que abra la temporada para los Marlins, empatando el récord de franquicia de más veces en hacerlo con Josh Johnson y Josh Beckett. También se une a ellos como los únicos tres lanzadores de los Marlins que han abierto tres partidos de Día Inaugural de temporada de forma consecutiva.

Frankie Montás estará haciendo su segunda apertura en Día Inaugural, luego de haberlo hecho por primera vez durante la campaña recortada de 2020. El dominicano viene de una temporada en que terminó sexto en la votación por el premio Cy Young de la Liga Americana, luego de terminar con una efectividad de 3.37 en 187 entradas y un promedio de bases por bolas y hits por entrada lanzada (WHIP) de 1.18.

Finalmente, Framber Valdez estará haciendo la primera apertura de Día Inaugural de su carrera en Grandes Ligas. El dominicano terminó con la mejor efectividad de toda la rotación abridora de los Astros con 3.14. Tuvo los mejores números de su joven carrera con 125 ponches en 134.2 entradas.

Un dato importante es que debido a la lesión que sostuvo Luis Castillo y con la que se encuentra lidiando, este no podrá lanzar durante el Día Inaugural para Cincinnati Reds. Esto hace que República Dominicana no pueda empatar la mayor cantidad de abridores en los últimos diez años en Día Inaugural (cuatro), la cual fue alcanzada en tres ocasiones distintas durante las temporadas 2015, 2016 y 2020.