<
>

Freeman responde a Acuña Jr.: "Adoro a Ronald. No vi ninguna fricción"

El primera base de Los Angeles Dodgers habló sobre su sorpresa al escuchar las declaraciones del estelar venezolano de Atlanta Braves sobre situaciones que se dieron en el equipo a su llegada a las Grandes Ligas

Para muchas personas fue una completa sorpresa que Ronald Acuña Jr. dijera que no extrañaría “nada” de Freddie Freeman, su excompañero de equipo, al ser cuestionado hace un par de noches sobre el tema. Las “fricciones” entre los dos peloteros, como lo llamó el estelar venezolano de Atlanta Braves, hicieron de su relación con el ahora primera base de Los Angeles Dodgers, complicada, en el más sencillo de los términos.

La respuesta de Freddie Freeman ante las declaraciones de Acuña Jr. no se hizo a esperar y durante el pasado jueves dio su versión de los hechos durante una entrevista en MLB Network. Freeman se mostró un poco sorprendido ante la situación, pero principalmente señaló que siente afecto y respeto por el venezolano, al tiempo que señaló que cada equipo tiene reglas que se necesitan seguir.

“Obviamente oí todo lo que se ha dicho. Voy a extrañar a Ronald, Charlie (su hijo) extrañará a Ronald, mi familia extrañará a Ronald. Ese es mi lado (de la historia) sobre el asunto. Amo a Ronald Acuña y no puedo esperar a que esté saludable y regrese al terreno de juego. Creo que es sensacional para el béisbol, un talento del cual se hablará por más de cien años, porque ese tipo de talentos no aparecen con frecuencia en este juego”, inició diciendo Freeman.

“Sobre el incidente del eye black (pintura para el rostro que elimina el brillo), cuando te pones el uniforme de los Braves hay reglas organizacionales: no te cubres la A (de la gorra) con lentes, no usas aretes, tienes que tener tu cabello hasta cierta altura, usas uniforme durante las prácticas de bateo y no te cubres la cara con eye black, son solo cosas organizacionales y supongo que era de los veteranos que tenía que hacer cumplir esas reglas en el clubhouse, pero es lo que pasa cuando te pones un uniforme de los Braves”, añadió.

No lo vi como una fricción o choques o cosas como esas, amo a Ronald, todavía amo a Ronald, voy a extrañar a Ronald, mi familia extrañará a Ronald y no puedo esperar a que regrese al terreno, porque el béisbol lo necesita”, dijo sobre la situación.

Freeman concluyó la conversación explicando que vivió una situación similar en 2016, cuando tuvo que lidiar con que le llamaran la atención por el tipo de calzado que usaba para los viajes en la ruta, detallando que simplemente decidió acatar la observación que se le hizo, al entender que son las reglas de la franquicia.