<
>

Familia Lerner analiza una posible venta de los Washington Nationals en Grandes Ligas

WASHINGTON -- La familia Lerner, propietaria de los Washington Nationals desde 2006, está explorando la posibilidad de vender la franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol.

El manager Dave Martínez dijo antes del juego del equipo en Atlanta ante los Braves que el propietario principal Mark Lerner lo llamó el lunes por la mañana para darle la noticia. Lerner, quien asumió el papel principal en el equipo de su padre, Ted, había dicho en los últimos años que la familia nunca vendería el equipo.

"Por decir lo menos, me sorprendió", dijo Martínez. "Esas son decisiones importantes que la familia Lerner tuvo que tomar. Las apoyaré de cualquier manera posible. Esto no significa que mi relación con la familia Lerner desaparezca. Todavía estamos en esto. Sé que son muy comprometido con esta organización, como lo estoy yo".

The Washington Post informó por primera vez que los Lerner contrataron a una empresa para encontrar posibles inversores para comprar parte o la totalidad de los Nationals.

Forbes valoró al equipo en 2.000 millones de dólares. El administrador de fondos de cobertura Steve Cohen compró los New York Mets en 2020 por $ 2.4 mil millones.

Los Lerner compraron a los Nationals de MLB por $450 millones hace 16 años después de que el equipo se mudara a la capital de Estados Unidos desde Montreal, Canadá. La franquicia ganó su primer título de Serie Mundial en 2019.

Martínez dijo que habla con Mark Lerner todos los días y se reunió con los entrenadores el lunes para hablarles sobre las noticias. Su objetivo es evitar que sea una distracción para los jugadores.

“Siempre hablamos del círculo de confianza, y la familia Lerner y esta organización son parte de ese círculo”, dijo. "Pero este es nuestro enfoque principal, así que preparemos a los muchachos para jugar y jueguen buen béisbol".