MLB Selecciones
ESPN 2y

Angels: Tras pelotazo en la mano, Mike Trout con estatus de día a día

ARLINGTON, Texas -- Mike Trout abandonó la victoria de Los Angeles Angels por 8-3 sobre los Texas Rangers el domingo después de que un lanzamiento lo golpeara en la mano izquierda, pero el equipo dijo que las radiografías dieron negativo y el tres veces MVP de la liga está siendo valorado día a día.

Trout fue golpeado por una slider, en conteo de 1-1, del lanzador derecho de los Rangers, Spencer Patton, al comienzo de la quinta entrada. Trout dijo que tuvo dificultades para ver el lanzamiento de 81 mph en las sombras en un día en que el techo del Globe Life Field estaba abierto y que bajó las manos para proteger su abdomen.

"En un día normal, probablemente me gire así [girando su hombro izquierdo hacia adentro] y me golpeen", dijo Trout.

Trout dio un brinco y sacudió la mano de dolor. Inicialmente caminó hacia el dugout de los visitantes y luego marchó hacia la mitad de la línea de la primera base, donde fue recibido por el entrenador de los Angels, Mike Frostad, y el mánager Joe Maddon. Frostad verificó si Trout podía apretar la mano y luego lo acompañó fuera del campo y de regreso al clubhouse.

Maddon dijo que inmediatamente pudo ver que Trout tenía más dolor de lo esperado en ese tipo de lanzamiento y lo sacó de juego.

"Simplemente decidí, vamos a revisarlo, ponerle un poco de hielo y recuperarlo antes", dijo Maddon, quien agregó que "más que probablemente" sentará a Trout para el juego del lunes por la noche contra los Houston Astros.

Trout está bateando .267 esta temporada con dos jonrones y dos carreras impulsadas. Conectó un doble al jardín derecho durante la tercera entrada de tres carreras de los Angels el domingo en la que tomaron una ventaja de 4-1.

Trout dijo que inicialmente temía que la mano se rompiera y que estaba frustrado con el lugar donde lo golpeó el lanzamiento. "Podría haberme golpeado en cualquier otro lugar, pero me golpeó en la mano", dijo.

Trout, de 30 años, jugó solo 36 juegos la temporada pasada hasta el 17 de mayo debido a una lesión en la pantorrilla, y no ha jugado más de 140 juegos en una temporada desde 2016.

Trout se sometió a una cirugía en 2017 después de desgarrarse los ligamentos del pulgar izquierdo en un deslizamiento hacia la segunda base.

Associated Press contribuyó a esta historia.

^ Al Inicio ^