MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 2y

Los dominicanos que dominaron las primeras dos semanas de la temporada de MLB

Un grupo de seis peloteros del país caribeño se ubicaron entre los bateadores más productivos del arranque de campaña de Grandes Ligas

En términos generales, las Grandes Ligas ha tenido un inicio de temporada con resultados mixtos para muchos de los principales nombres de la República Dominicana. Luego de dos semanas de acción, se empiezan a ver sólidos comienzos, así como otros que deberán continuar desarrollándose a lo largo del año antes de sacar conclusiones. Sin embargo, hay un grupo de seis peloteros del país caribeño que ha destacado entre todos los demás.

El “Club de los 300”, haciendo referencia al promedio de bateo, tiene a seis de los nombres más sonoros del país en MLB. Encabezados por José Ramírez de Cleveland Guardians como el bateador más productivo por los dominicanos hasta el momento, el conjunto es completado por Wander Franco de Tampa Bay Rays, Manny Machado de San Diego Padres, Jesús Sánchez de Miami Marlins, Jeremy Peña de Houston Astros y Vladimir Guerrero Jr. de Toronto Blue Jays.

Ellos son los únicos seis dominicanos que se han mantenido bateando por encima de un promedio de bateo de .300 y a la vez han acumulado la cantidad de turnos oficiales (y apariciones al plato) necesarias para ser considerados como bateadores calificados. Es por ello por lo que a pesar de que Albert Pujols está teniendo su mejor arranque de campaña en más de una década, no logra entrar al listado.

ESPN Digital trae toda la información sobre las dos primeras semanas de cada uno de los jugadores del “Club de los 300”.

JOSÉ RAMÍREZ – CLEVELAND GUARDIANS

No solo es José Ramírez el líder de promedio de bateo entre dominicanos, sino de todas las Grandes Ligas con un astronómico .426 en las dos primeras semanas de la temporada. Es, además, líder de MLB en impulsadas y colíder en hits con 20 en cada departamento y de la Liga Americana en slugging (SLG) con .830 y OPS con 1.302.

WANDER FRANCO – TAMPA BAY RAYS

“El Patrón” es otro de los hombres que ha tenido un espectacular inicio de campaña con un promedio de bateo de .392 (quinto entre bateadores calificados). Comparte el liderato de hits de MLB con José Ramírez (20) y líder absoluto en dobles (7). Completa sus números con un OPS de 1.024, ocho remolcadas y nueve anotadas en 12 partidos.

MANNY MACHADO – SAN DIEGO PADRES

“El Ministro de la Defensa” ha sido la bujía ofensiva de los Padres durante el arranque de temporada y de una forma sorprendente. Su promedio de bateo al final de las dos primeras semanas de campaña es de .358, junto a un OPS de 1.056 y es líder de la Liga Nacional en anotadas con 12. Adicionalmente, cuenta con tres cuadrangulares y 10 remolcadas.

JESÚS SÁNCHEZ – MIAMI MARLINS

En términos generales, “El Barón” está teniendo su mejor inicio de temporada desde su llegada a Grandes Ligas en 2020. No solo tiene un promedio de .356 junto a un OPS de 1.063, sino que se mantiene como líder de Grandes Ligas en triples con dos hasta el momento en once partidos.

JEREMY PEÑA – HOUSTON ASTROS

Uno de los nombres que habrá que tener en cuenta por lo pronto para el galardón de Novato del Año de la Liga Americana es el de Jeremy Peña, quien ha tenido un despegue sensacional como el nuevo dueño de las paradas cortas en Houston. Su promedio de bateo de .308 es acompañado de un OPS de .953, dos vuelacercas y siete anotadas, lo que apunta a que Peña ha cumplido con la encomienda de llenar los zapatos dejados por Carlos Correa.

VLADIMIR GUERRERO JR. – TORONTO BLUE JAYS

¿Qué decir de Vlady Jr. que no se haya dicho antes? El reinante ganador del premio Hank Aaron de la temporada 2021, regresó para hacer lo que mejor sabe y se mantiene con promedio de bateo de .304 en trece partidos. A esto hay que agregarle su liderato en cuadrangulares en la Liga Americana con cinco y su OPS de 1.051 para iniciar el año.

^ Al Inicio ^