<
>

Benjamín Gil sorprende a Ohtani con frases en japonés

El ex ligamayorista mexicano, hoy coach de primera base de Los Angeles Angels, Benjamín Gil, sorprendió a la estrella sensación japonesa, Shohei Ohtani, con algunas frases en japonés.

“Muy padre (estar cerca de él) No habla mucho inglés, habla poco, lo suficiente para entender ciertas cosas. Cuando se trata del idioma del béisbol obvio nos entendemos. El año pasado tuve la oportunidad de tener un pitcher japonés en Mariachis, (Masaru) Nakamura, entonces en mi iPad tengo guardados algunos términos en japonés de pitcheo y se sorprendió cuando le decía, me dice, ¡y eso! De hecho, se conocen (él y Nakamura), jugaron juntos en Japón”, contó Benji Gil en entrevista con ESPN Deportes.

Este martes, la prensa presente pudo observar algo poco común previo al enfrentamiento entre Angels y Guardians en Anaheim. Y es que el beisbolista nipón participó en la práctica de bateo, algo que no había ocurrido en la naciente campaña 2022. Es conocido que Ohtani prefiere practicar y rehabilitarse en privado, sobre todo debido a su participación diaria con el equipo, ya sea como lanzador o bateador.

“Ha jugado todos los días, es el único jugador de nuestro equipo que ha estado todos los partidos. Ha estado como designado, no tiene la exigencia del lado de la defensiva diario, pero tiene que practicar el pitcheo, estudiar a todos los bateadores, los lanzadores por el lado de bateador, es mucho lo que se le pide a él físicamente y lo impresionante es que lo hace y lo hace bien”.

“Ha tenido un poquito de mala racha de inicio, pero sabemos que su talento es extraordinario y seguramente va a pegar 35 o 45 jonrones, aparte corre muy bien, estudia los pitcher rivales y roba bases, es un talento fuera de serie”, continuó Gil.

El entrenador mexicano ha podido presenciar de primera mano al elegido Jugador Más Valioso del 2021 y compartió lo que lo hace especial.

“Todos quieren tener éxito, pero no todos están dispuestos a trabajar para ese éxito. Él es muy estudioso, trabaja muy fuerte físicamente y tiene el talento. Tirar cien millas por hora es algo que pocos hacen y más como inicialista y no relevista de manera consistente, no se ve muy seguido, mucho menos uno que también batea”, agregó el entrenador tijuanense.

Gil, quien fue campeón como jugador con la franquicia de Angels en 2002, ve a un grupo con talento y potencial de pelear por la Serie Mundial esta temporada.

“Tenemos muy buenas posibilidades de aspirar llegar a la meta, todos se ponen la meta de llegar a ser campeones, unos tienen el talento, otros no. Nosotros sí lo tenemos. Ahora tendrán que darse las cosas dentro del terreno de juego, la armonía y química dentro del vestidor es muy importante y hay muy buena vibra, el beneficio es que las estrellas que tenemos son muy buenos seremos humanos y se prestan a ser buenos compañeros, eso será parte fundamental. Más que cualquier otra cosa es tener salud, porque en los últimos años eso ha sido un problema, se vio con Mike Trout, Rendón y el mismo Ohtani”, finalizó Gil.

Angels es segundo lugar al momento de la división Oeste de la Liga Americana con marca de 11 victorias y 7 derrotas.