<
>

Luis Severino: "Tengo la oportunidad de demostrar que sigo siendo el mismo"

El lanzador de New York Yankees dice sentirse preparado para regresar a los sorprendentes niveles que demostró antes de sufrir la lesión que lo alejó por más de un año del béisbol

Luis Severino es sin duda alguna, uno de los mejores talentos en el montículo con el que cuenta República Dominicana en Grandes Ligas.

Durante un par de temporadas, llegó a ser considerado como el mejor lanzador dominicano en MLB y sin duda, estaba dirigido a convertirse en el as de la rotación de New York Yankees, en especial luego de sus sólidas temporadas 2018 y 2019. Sin embargo, todo eso cambió en 2020 cuando a raíz de una lesión en su codo derecho, Severino debió someterse a una cirugía Tommy John que lo mantuvo fuera de acción hasta final de la campaña 2021.

2021 fue un año complicado para los Yankees en muchos sentidos, pero uno de los aspectos de su juego que más sufrió fue el cuerpo de abridores, debido a la gran cantidad de lesiones y a la inconsistencia que prácticamente todos sus lanzadores mostraron. La adición de Severino al final del año pasado fue una luz al final del túnel y una señal de que las cosas podrían estar a punto de mejorar para los neoyorquinos, quienes de forma urgente necesitaban volver a contar con una de sus piezas más sólidas.

El lanzador dominicano habló con el periódico El Caribe de República Dominicana con respecto a su regreso al béisbol y lo más importante que señaló es que físicamente se encuentra listo.

Ya no tendré límites de picheos. Estoy respondiendo bastante bien después de un día de trabajo fuerte, sobre todo, al otro día me siento bien y sin molestias”, dijo el dos veces invitado al Juego de Estrellas de MLB.

Desde que me dieron la bola, tengo la oportunidad de demostrarle a los fanáticos de los Yankees y del béisbol que todavía sigo siendo el mismo. Quiero ayudar a mi equipo a llegar a la Serie Mundial. Los Yankees tienen los jugadores indicados, el personal para llegar a esa meta. Estamos listos para traer una corona a la ciudad de Nueva York”, agregó Severino durante la entrevista.

En este momento, Severino va haciendo las cosas bien para el equipo con el mejor récord de la Liga Americana. Ha obtenido dos triunfos en sus cuatro salidas, durante las que ha trabajado por espacio de 19 entradas y tolerado siete carreras limpias, para una efectividad de 3.32. Ha ponchado a 19 bateadores y transferido a otros seis, mientras que le han conectado 17 hits. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de 1.211, número que podría ir mejorando considerablemente mientras más salidas tenga nativo de República Dominicana.