MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Oneil Cruz no está en los planes de los Pirates por el momento

El gerente del conjunto de Pittsburgh señaló que el destacado prospecto debe continuar trabajando aspectos de su juego antes de regresar a Grandes Ligas

En estos momentos pensamos que está haciendo un trabajo importante en Indianápolis. Ese es el lugar correcto para él ahora mismo”, dijo Ben Cherington, gerente general de Pittsburgh Pirates a MLB.com al referirse al prospecto dominicano Oneil Cruz, quien, a pesar de haber debutado en 2021 en las Grandes Ligas, ha iniciado el año jugando en la sucursal Triple A del equipo de la Liga Nacional.

Cherington sabe bien que esa no es una decisión popular entre los fanáticos de uno de los equipos que es considerado entre los peores de la actualidad, pero el enfoque es que el dominicano continúe realizando ajustes ofensivos, de acuerdo con lo que dejó entrever el gerente. A pesar de no dar detalles de cuáles aspectos está trabajando directamente, Cherington dijo a MLB.com que lo que más desean es que Cruz pueda “pulir un poco más sus decisiones para dar swing”, mientras que del lado defensivo destacó su enfoque “pitcheo a pitcheo”, aunque no otorgó más detalles al respecto.

Cruz solo accionó en dos encuentros durante su primera experiencia en Grandes Ligas. Logró tres hits en nueve turnos oficiales de los cuales uno fue un cuadrangular y remolcó tres vueltas. Terminó con cuatro ponches y sin bases por bolas. Su promedio fue de .333 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .333 y un slugging (SLG) de .667, buenos para un OPS de 1.000. Estos números desgraciadamente no son referentes para lo que el dominicano puede hacer en MLB.

Sin embargo y a pesar de tener buenos números generales en su paso por ligas menores, 2022 ha sido un año difícil para el dominicano, quien apenas batea .176 en sus primeros 19 partidos en Triple A, con un OPS de .566, un jonrón y ocho remolcadas. Estos números explican el por qué Cherington entiende que al menos por el momento, el dominicano está mejor Indianápolis.

Muchos vieron una oportunidad de que Cruz volviera a ser llamado a Grandes Ligas cuando se anunció que Kevin Newman, campocorto titular de los Pirates, se perdería al menos cinco semanas por dolencias en la ingle izquierda, pero el equipo utilizará otras opciones como el venezolano Diego Castillo y los estadounidenses Cole Tucker y Ke’Bryan Hayes, quienes estarán viendo entradas en las paradas cortas.

Solo queda esperar para ver si el prospecto número 25 de MLB cumple con lo solicitado por su equipo y con esto se le da la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^