MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Vladimir Guerrero Jr. no se preocupa por malas rachas en MLB

El inicialista de Toronto Blue Jays señaló que entiende la naturaleza del béisbol y que de vez en cuando deberá afrontar situaciones adversas en su carrera.

Vladimir Guerrero Jr. inició el año como uno de los bateadores más calientes en las Grandes Ligas, pero después de sus diez primeros partidos, las cosas no han resultado tan positivas para el joven dominicano.

En sus diez primeros partidos, Guerrero Jr. bateó para promedio de .290 con cinco cuadrangulares y diez remolcadas. Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .325 y un slugging (SLG) de .711. Sin embargo, en sus diez últimos encuentros, apenas batea para .216 con un OPS de .637, un jonrón y cinco remolcadas.

La mala racha en la que se ha encontrado el inicialista de Toronto Blue Jays, sin embargo, no le genera preocupación alguna, ya que ha comprendido la naturaleza del béisbol desde muy joven.

Cuando las cosas no están saliendo bien, trato de evitar los pensamientos negativos. Son 162 juegos, no importa cómo se comienza, lo importante es cómo se termina”, dijo Guerrero Jr. durante una intervención para el espacio radial dominicano Grandes en los Deportes.

Lo que demuestra Guerrero Jr. con sus palabras es que sabe que no debe ponerse presión adicional por un momento malo en una campaña larga. Las temporadas de MLB no son carreras de velocidad, sino de resistencia y en 162 juegos es bastante lo que puede ocurrir con un pelotero.

La realidad de 2022 para MLB es que los equipos no han estado bateando en términos generales. Los Blue Jays, por ejemplo, batean para promedio de .241 con OPS de .704 en 26 partidos. Un equipo lleno de talento explosivo a nivel ofensivo puede hacer mucho más cuando se le compara con la campaña pasada donde terminaron bateando .266 con un OBP de .330 y un SLG de .466 y donde Guerrero Jr. terminó siendo el mejor bateador de la Liga Americana en términos generales, lo cual quedó reconocido con su premio Hank Aaron.

Así que, tal como dice Vladimir Guerrero Jr., no es momento de ponerse negativo ni sumarse presión, los Blue Jays tienen aún 136 partidos que le darán todas las oportunidades al dominicano de demostrar que es uno de los mejores bateadores del béisbol profesional de los Estados Unidos.

Mientras esperamos que su ofensiva vuelva a los niveles esperados, podemos disfrutar de hazañas defensivas como la hecha frente a New York Yankees durante la noche del miércoles 4 de mayo, para cerrar el partido.

^ Al Inicio ^