<
>

Xander Bogaerts lanza un "salvavidas" en negociaciones con Red Sox

El campocorto estelar del equipo de Boston aparenta haber cambiado de parecer sobre la posibilidad de negociar una extensión contractual durante la temporada 2022.

Pocas cosas (por no decir nada) le han salido bien a Boston Red Sox en lo que va de campaña 2022. El equipo ocupa la última posición de la división este de la Liga Americana, jugando para ocho partidos por debajo de récord de .500 (13 victorias y 21 derrotas). Hasta el momento se mantienen como uno de los seis equipos proyectados a perder 100 partidos, debido a los pésimos resultados que hasta el momento han sostenido.

Sin embargo, los problemas de la escuadra de Massachussets iniciaron desde antes de que se cantara “Play Ball” por primera vez en el 2022. Desde el año pasado se viene hablando de la posibilidad de que después de terminar la actual campaña, Xander Bogaerts (quien tiene una opción de jugador para 2023) decida optar por salirse del contrato y probar suerte en la agencia libre por primera vez en su carrera.

Considerado como el mejor campocorto ofensivo de MLB, no es difícil ver el por qué Bogaerts quisiera un salario más acorde con sus talentos y en alguna medida, similar al de contemporáneos como Carlos Correa, Francisco Lindor o Corey Seager.

Sin embargo, las negociaciones con Boston han sido, al menos hasta el comienzo de la temporada, desastrosas. Las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a lo que estaban dispuestos a negociar y Bogaerts cerró las puertas a discutir temas salariales y extensiones durante la temporada.

No puedo hacer nada al respecto en este momento. Tengo una temporada por delante y no quiero poner a ninguno de nuestros compañeros de equipo en ese tipo de distracción. No se lo merecen. Tuvimos tiempo para hacer algo. No funcionó”, fueron las palabras de Bogaerts con respecto a no alcanzar una extensión con el equipo antes de iniciar el año.

Sin embargo, el torpedero parece encontrarse más abierto a escuchar una oferta en el trancurso de la temporada, de acuerdo a un reporte de Pete Abraham de Boston Globe.

No sé cómo funcionaría esto, pero si hablan con Scott (Boras, agente del campocorto) a puerta cerrada y es algo (una oferta de extensión) justo, él puede acudir a mí. Veremos cómo va eso”, comentó Bogaerts a Abraham.

Esto es un salvavidas enorme para unas negociaciones que se entendieron completamente perdidas, con lo que queda ver si los Red Sox tratarán de sentarse nuevamente en la mesa de negociación y ofrecen un acuerdo mayor al anteriormente reportado. De acuerdo a la información que se hizo pública, Boston habría ofrecido un acuerdo por 90 millones y cuatro años para Bogaerts, con el cual no podría salirse a final de la actual temporada y terminaría con 33 años aproximadamente. Los reportes indican que el campocorto estaría buscando un último gran contrato para retirarse luego de terminado el mismo.

Bogaerts ha sido uno de los pocos puntos luminosos de lo que va de temporada para Boston Red Sox, ostentando un promedio de bateo de .344, junto a un OPS de .846, así como un OPS+ de 145, dos cuadrangulares, trece remolcadas y 19 anotadas.

Con una nómina completamente saneada y con una nueva posibilidad de retener a un gran campocorto y a uno de los jugadores franquicia, el equipo no puede dejar desperdiciar una oportunidad de negociar y tratar de alcanzar, finalmente, un acuerdo con Bogaerts.