MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Angels ponen en asignación a César Valdez un día después de su llamado a GL

El hombre de las “Cinco Letras” solo lanzó una entrada con Los Angeles en su regreso a MLB

Los Angeles Angels anunciaron este miércoles que designaron para asignación al veterano lanzador César Valdez, después de haber seleccionado su contrato desde la sucursal Triple A solo un día antes.

Valdez solo tuvo la oportunidad de lanzar en un partido, este martes 17 ante los Texas Rangers donde tiró una entrada completa permitiendo dos imparables, dos carreras, una de ellas limpia, sin ponches ni boletos. El lanzador dominicano confirmó la información a ESPN Digital.

El oriundo de Santo Domingo regresó a Grandes Ligas por tercer año consecutivo (cuarto en toda su carrera), luego de una excelente labor en Triple A Salt Lake. Tiene una efectividad de 3.03 en 35.2 entradas de trabajo en 2022 y récord de cuatro triunfos con una derrota. Su proporción de ponches sobre bases por bolas es excelente, con 34 outs por la vía de los abanicados y solo cuatro transferencias. Ubica su promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) en solo 1.065.

"Entiendo la decisión. Es parte del proceso. El bullpen había sido utilizado casi por completo y se necesitaba un brazo fresco por si alguna eventualidad. Tocó usarme ayer y hoy necesitan otro brazo en el bullpen, al no tener opciones pues toca designarme", agregó el experimentado serpentinero.

Valdez no ha podido establecerse como lanzador en MLB, pero ha visto su mejor trabajo en sus últimas dos campañas, ambas con Baltimore Orioles. A lo largo de cuatro años de carrera, ha lanzado 111 entradas y tiene una astronómica efectividad de 6.08 con 84 ponches y 35 transferencias. Debutó en Grandes Ligas en el año 2010 junto a Arizona Diamondbacks y luego tuvo una ausencia de siete años, regresando en 2017 con Oakland Athletics y posteriormente lanzó con Toronto Blue Jays. Regresó al béisbol profesional de los Estados Unidos en 2020 con los Orioles.

Viene de un excelente año en la pelota invernal dominicana donde ganó el premio de Lanzador del Año y el de Jugador Más Valioso, luego de haberse quedado con la “Triple Corona” para lanzadores.

Los Angels volvieron a llamar al lanzador zurdo José Suárez desde Triple A, sucursal en Salt Lake y enviaron al jardinero Aaron Whitefield a Rocket City, sucursal Doble A de los Angels, completando sus movimientos de este miércoles.

Todo apunta a que Valdez seguirá en busca de una oportunidad en Grandes Ligas, si resulta ser cambiado o se convierte en agente libre.

^ Al Inicio ^