<
>

Guardians: José Ramírez se lástima la pierna, Terry Francona no dirigirá juego ante Detroit por cirugía menor

CLEVELAND -- El antesalista estrella de los Cleveland Guardians, José Ramírez, se someterá a radiografías y otras pruebas en la espinilla derecha luego de lesionarse durante un turno al bate en la derrota del jueves 4-2 ante los Cincinnati Reds.

Ramírez se derrumbó de dolor luego de golpearse con un foul en la espinilla en la octava entrada.

Después de caer, rodó sobre su espalda en la tierra cerca del plato y Ramírez, de 29 años, necesitó varios minutos para recuperarse. Luego regresó cojeando a la caja de bateo y rápidamente conectó un sencillo para su impulsada número 34.

Ramírez fue sacado por un corredor emergente después del hit.

El mánager de los Guardians, Terry Francona, dijo que a Ramírez, uno de los mejores jugadores de todo el béisbol, le revisarán la pierna en busca de daños graves.

"Está bastante adolorido", dijo Francona. "Golpeó por encima de su almohadilla (protectora), justo debajo de la rodilla. Para que él reaccione así, es un tipo bastante duro. Le van a hacer algunas radiografías, pero está adolorido".

Ramírez ha estado en una mala racha últimamente, pero sigue siendo la mayor amenaza en la alineación de Cleveland y los Guardians no pueden darse el lujo de estar sin él por mucho tiempo.

Es posible que se pierda uno o dos juegos, dependiendo de los resultados de la radiografía.

Ramírez firmó una extensión de contrato por siete años y $141 millones con Cleveland en la víspera del día inaugural.

Mientras tanto, Francona, quien acaba de regresar al equipo después de estar fuera por COVID-19, se perderá el primer partido de la serie del viernes contra Detroit para someterse a una cirugía menor. Se espera que regrese el sábado.

Francona estuvo fuera de juego durante gran parte de las últimas dos temporadas con serios problemas de salud Dirigió solo 14 juegos en 2020 debido a problemas gastrointestinales y se retiró en julio pasado luego de una cirugía en el pie.

El entrenador de banca DeMarlo Hale reemplazará a Francona contra los Tigers.