MLB Selecciones
Servicios de ESPN 2y

Cardinals coloca a Yadier Molina en lista de duelo, Matz a lista de lesionados

S T. LOUIS -- Los St. Louis Cardinals colocaron al receptor estrella Yadier Molina en la lista de luto el lunes.

El movimiento se produce un día después de que Molina hizo su primera aparición como lanzador en su carrera, trabajando en la novena entrada de una victoria de 18-4 en Pittsburgh. Permitió un par de jonrones y cuatro carreras mientras terminaba la barrida de tres juegos de los Cardinals.

Molina, de 39 años, está bateando .239 con 2 jonrones y 8 carreras impulsadas en 26 juegos en lo que probablemente será su última temporada en las Grandes Ligas.

El receptor novato Iván Herrera fue llamado de Triple-A Memphis. Herrera, de 21 años, uno de los mejores prospectos de la organización, bateaba .310 con 2 jonrones y 13 carreras impulsadas para Memphis.

También el lunes, los Cardinals colocaron al zurdo Steven Matz en la lista de lesionados de 15 días debido a una lesión en el hombro y al jardinero Dylan Carlson en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda.

Matz duró sólo cuatro lanzamientos en la apertura del domingo contra los Pirates antes de sufrir una rigidez en el hombro izquierdo. Ha sido un comienzo de altibajos para Matz, una adición como agente libre esta temporada baja proveniente de los Toronto Blue Jays. Ingresó al inicio del domingo con una marca de 3-3 y una efectividad de 6.03.

Carlson, quien está bateando .247 con 2 jonrones y 11 carreras impulsadas en 39 juegos esta temporada, fue colocado en la lista de lesionados retroactivo al sábado.

Los Cardinals también enviaron a Angel Rondon (1-0) a Triple-A Memphis el lunes. Rondón permitió solo un hit en cinco entradas en relevo de Matz el domingo para su primera victoria en las mayores, ponchando a cuatro y caminando a tres.

También el lunes, los Cardinals llamaron al zurdo Matthew Liberatore y al jardinero Lars Nootbaar de Memphis. Liberatore, uno de los mejores prospectos de los Cardinals, hizo su debut en las Grandes Ligas el sábado contra los Pirates. Permitió cuatro carreras y siete hits con tres ponches y dos bases por bolas en 4⅔ entradas durante esa apertura.

^ Al Inicio ^