<
>

David Ortiz y Manny Ramírez exaltados al Salón de la Fama de Red Sox

Los jugadores dominicanos fueron esenciales durante la temporada en la que fue rota la llamada “Maldición del Bambino”, terminando la sequía de más de 80 años del equipo de Boston.

Boston Red Sox realizó un reconocimiento a dos de los jugadores dominicanos más importantes de su historia el pasado jueves 26 de mayo. El conjunto realizó una ceremonia en la que hizo miembros de su Salón de la Fama a los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, dos de los jugadores más importantes de la franquicia durante la década de los años 2000. Junto a ellos alcanzaron la inmortalidad dentro de la franquicia Rich Gedman, Bill Dinneen y Dan Duquette.

Big Papi” y Ramírez fueron dos de los jugadores miembros del equipo de 2004 que rompió la sequía de 86 años sin ganar campeonatos del conjunto de Grandes Ligas. La llamada “Maldición del Bambino” inició en 1918 y se extendió hasta 2004, año en que los Red Sox lograron realizar el más sorprendente regreso en la historia de la postemporada de MLB, al derrotar a New York Yankees luego de encontrarse a solo un partido de ser eliminados.

“Lo hicimos. Rompimos la maldición. De hecho, no creo que hubiera ninguna maldición. Se trataba solo de armarlo como un equipo. Todos entraron e hicieron algo para ganar juegos en la temporada regular y ejecutar en los playoffs”, dijo Ortiz luego de ganar la Serie Mundial de 2004.

“Esta es una gran organización y me enseñó todo lo que sé”, señaló “Big Papi” durante la ceremonia de premiación.

Ortiz jugó durante 14 temporadas con los Red Sox, alcanzando tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013). Bateó para promedio de .290 con .956 de OPS, 483 jonrones y 1,530 empujadas durante su paso por el equipo. Se convirtió en un ícono para Boston en 2013 luego de los ataques terroristas que sufrió la ciudad.

De su lado, Ramírez jugó por ocho temporadas con el equipo de Massachusets, bateando para .316 con OPS de 1.010, más de 200 cuadrangualres y 900 remolcadas. Fue también parte esencial de los viajes a Serie Mundial durante las campañas 2004 y 2007.