MLB Selecciones
AP 2y

Los Ángeles Dodgers retirará número 14 del legendario Gil Hodges

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Dodgers retirarán el número 14 del legendario Gil Hodges, que ayudó a la franquicia a ganar títulos de Serie Mundial en Brooklyn y Los Ángeles.

La ceremonia previa al partido tendrá lugar el 4 de junio, en la visita de los New York Mets al Dodger Stadium. Hodges jugó sus últimas dos temporadas con los Mets en 1962 y 1963. Su viuda de 96 años, Joan, todavía vive en Brooklyn.

Hodges se une a Walter Alston, Roy Campanella, Don Drysdale, Jim Gilliam, Sandy Koufax, Tommy Lasorda, Jackie Robinson, Duke Snider, Don Sutton y Pee Wee Reese entre los jugadores y managers de los Dodgers cuyos números han sido retirados en lo alto del jardín izquierdo.

Hodges será incluido en el Salón de la Fama del Béisbol el 24 de julio. El comité de veteranos votó a favor de su incorporación.

Durante sus 16 años con los Brooklyn Dodgers y Los Ángeles, Hodges ayudó al equipo a alzar títulos de Serie Mundial en 1955 y 1959. Fue ocho veces All-Star. De 1949 a 1955, impulsó más de 100 carreras por temporada.

Hodges murió en 1972 a los 47 años, cuando dirigía a los Mets. Guio al equipo al título de la Serie Mundial de 1969.

^ Al Inicio ^