<
>

José Ramírez y Francisco Lindor elegidos Jugadores de la Semana de MLB

Grandes Ligas realizó el anuncio de que el dominicano y el boricua habrían ganado el galardón en sus respectivos circuitos por ser los mejores jugadores de la novena semana.

Uno de los mejores antesalistas y uno de los campocortos más dinámicos de MLB se alzaron con los honores como Jugadores de la Semana del “Viejo” y el “Nuevo” circuito. Grandes Ligas realizó el anuncio de que José Ramírez, tercera base de Cleveland Guardians, se llevó los honores en la Americana, mientras que Francisco Lindor, torperdero de New York Mets, los obtuvo en la Nacional.

Ambos vienen de semanas espectaculares con sus respectivos equipos, por lo que el reconocimiento resulta meritorio. Es la primera vez en 2022 que dos jugadores latinos se llevan el premio en una misma semana.

Iniciando con José Ramírez, el dominicano ganó por segunda ocasión en la temporada el reconocimiento como Jugador de la Semana. Adicionalmente, hizo historia para la franquicia de Cleveland gracias a sus estadísticas en la pasada semana. Se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo en alcanzar las 50 vueltas impulsadas en 44 partidos, uniéndose a su compatriota Manny Ramírez como los únicos en lograrlo.

El dominicano cerró la semana con un promedio de bateo de .364 con un OPS de 1.395 en sus últimos seis partidos. Disparó tres cuadrangulares, dos dobles y un triple, impulsó diez vueltas y solo se ponchó en una ocasión en 25 apariciones al plato.

Con esos números, elevó su promedio para 2022 a .297 con OPS de 1.039, 51 remolcadas y 28 anotadas.

De su lado, Francisco Lindor bateó para un astronómico promedio de .435 en sus últimos seis partidos. Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .482 y un slugging (SLG) de .913, remolcó 14 carreras y despachó dos cuadrangulares en 27 apariciones al plato.

En el año, el jugador batea para promedio de .262 con un OPS de .800, ocho cuadrangulares, 40 impulsadas y 37 anotadas.