MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Fernando Tatis Jr. a la espera de nuevos exámenes médicos

El pelotero de San Diego Padres continúa aguardando por resultados positivos que le permitan iniciar continuar con la próxima etapa de su proceso de rehabilitación.

Durante esta semana era cuando inicialmente, luego de tenerse que someter a una cirugía para reparar un hueso roto en una de sus muñecas, Fernando Tatis Jr. se encontraba proyectado para regresar al terreno de juego. Sin embargo, los temas médicos no siempre funcionan como se desea y al iniciar el tercer mes de campaña, el campocorto dominicano no ha podido tomar un bate todavía para hacer swing.

La última información que fue dada por el equipo sobre el avance de la lesión de Tatis Jr. fue que, hasta ese momento, había sanado más lento de lo esperado y hasta que San Diego Padres no recibiera la confirmación de que el hueso estaba completamente curado, no procederían con la próxima parte de la rehabilitación. Bob Melvin, dirigente de los Padres, apuntó en su momento que a pesar de que la situación fuese frustrante, el equipo no tendría prisa en iniciar las prácticas de bateo, mostrando un manejo conservador de la controvertida lesión del estelar torpedero.

Fernando Tatis Jr. ya se refirió al reto que ha sido su proceso de recuperación y a lo que le ha tocado vivir durante este.

“Se me ha hecho largo el proceso (de rehabilitación), viendo a mi equipo jugar y no poder estar ayudando (…) estamos bien y contentos de ir progresando”, dijo Tatis Jr.

"Ver los juegos desde la banca y por televisión en mi casa es algo sumamente difícil porque quisiera estar ayudando y dando el ciento por ciento en el terreno para mi equipo", dijo Tatis Jr. al espacio dominicano Grandes en los Deportes hace unas dos semanas.

Al respecto de los próximos pasos para Tatis Jr., Kevin Acee del San Diego Union-Tribune, indicó cuál era el plan del equipo. De acuerdo con su reporte, el campocorto sería sometido a una nueva ronda de estudios médicos en la muñeca izquierda en esta semana, lo que retrasa, como mínimo, otros siete días un posible regreso. Esto quiere decir que en el mejor de los casos y si los resultados de los estudios son positivos, Tatis Jr. no se uniformará para su debut de temporada hasta finales del mes de junio. 

Sin embargo, dado el manejo conservador que el equipo está dando al proceso y el hecho de que ha controlado toda la información con respecto a los avances de forma hermética, no debería sorprender si el jugador dominicano no regresa hasta el mes de julio.

^ Al Inicio ^