<
>

Yadier Molina supera a Iván Rodríguez como el receptor con más 'putouts' en MLB

Yadier Molina saluda a la afición de los Cardinals en el Busch Stadium luego de romper el récord de putouts para un receptor en Grandes Ligas. Dilip Vishwanat/Getty Images

El puertorriqueño de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina se convirtió este martes en el receptor con más outs propinados (putouts) en la historia de las Grandes Ligas.

La jugada con la que hizo historia la consiguió al atrapar un elevado de foul por la línea de primera base del bateador de los Pittsburgh Pirates, Ke'Bryant Hayes. Fue el putout 14,865 de su carrera, con los que sobrepasa a su compatriota y miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez.

Molina alcanzó la cifra en su 19ª temporada en las Mayores, a diferencia de Rodríguez que alcanzó su cifra en 21 campañas. "Pudge' fue electo al Salón de la Fama del béisbol en su primera oportunidad en la papeleta, y muchos consideran que Molina lleva un rumbo parecido al de Rodríguez.

Al lograr la jugada con la que impuso la marca, Molina recibió una ovación de pie de los 31,193 fanáticos que acudieron al partido en el Busch Stadium, el boricua agradeció el gesto al saludar con su mano enguantada, y la pelota fue enviada al dugout de los Cardinals para agregarla a su ya extensa colección de memorabilia.

Temprano en esta temporada, Molina y su compañero de bateria Adam Wainwright se convirtieron en la pareja de lanzador receptor más ganadora en la historia de MLB con 203 victorias del equipo. Molina y Wainwright empataron en el segundo puesto con Warren Spahn y Del Crandall en la lista de mayor cantidad de aperturas para una batería con 316 el pasado sábado. Y tienen su mira en el puesto No. 1 de esa lista, con 324 aperturas que tienen Mickey Lolich y Bell Freehan, y esperan haberse convertido en la batería más exitosa en la historia del béisbol al terminar la presente temporada.

El récord es el más reciente de una serie de marcas que ha establecido Molina en su carrera. En el 2018, por ejemplo, recibió su partido número 1,757 para quebrar la marca del inmortal del deporte Gabby Hartnett, con los Chicago Cubs, como el catcher con más juegos recibidos para un mismo equipo. Hartnett lo hizo durante una carrera de 20 años entre el 1922 y 1941. Desde entonces Molina ha seguido quebrando su propia marca y con el juego de hoy ya suma 2,144 partidos recibidos con los Cardinals.

La lista de los 20 receptores con más outs propinados en las Grandes Ligas incluye también a otros latinos como el dominicano Tony Peña en el puesto 11 con 11,212, y los también puertorriqueños Benito Santiago en el puesto 13 con 10,816 y Jorge Posada con 10,016 en el 16º lugar.