<
>

Marc Flores se llevó el título e impuso récord en el Home Run Derby de la LMB

play
Marc Flores rompe récord y se lleva el Home Run Derby de la LMB (1:58)

El beisbolista de los Rieleros venció a 17-12 a Danny Ortiz en la final del Home Run Derby #LMBxESPN (1:58)

Con 17 cuadrangulares (45 totales), el de Rieleros de Aguascalientes venció al campeón Danny Ortiz en la gran final en el Estadio Monclova

El estadounidense Marc Flores, de los Rieleros de Aguascalientes, derrotó este sábado por 17-12 al puertorriqueño Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, para ganar el Home Run Derby de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Monclova, Flores llegó al concurso como posible víctima al ser el de menos jonrones en lo que va de la temporada, pero mantuvo un gran ritmo y sacó la pelota del estadio 45 veces (imponiendo récord en la competencia), 17 en el duelo decisivo ante Ortiz, campeón defensor.

En la primera ronda, pactada a tres minutos y medio, Ortiz mostró autoridad y fue el mejor con 19 jonrones, seguido del dominicano Ramón Hernández, de los Olmecas de Tabasco, con 16, Flores (15) y el dominicano Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo (14), quienes accedieron a la fase de los cuatro.

Los eliminados en esa primera serie fueron el estadounidense Rusell Addison, de los Acereros de Monclova, con 10 cuadrangulares, el venezolano Ángel Reyes, de los Rieleros (5), el colombiano Reynaldo Rodríguez, de los Tigres (4) y el mexicano Japhet Amador, de Diablos Rojos (4).

La segunda manga, con dos minutos y medio para cada bateador, fue emotiva porque fueron válidos los resultados de la primera.

Flores sacó la pelota del parque 13 veces para sumar 28 y acceder a la final ante Ortiz, quien sumó siete y acabó con 26, mientras Hernández (24) y Rosario (19) fueron eliminados.

En el enfrentamiento directo por el título Marc Flores salió primero, se metió en racha con varios jonrones consecutivos y llegó a 17 para sacar cinco de ventaja a Ortiz, quien había conquistado el cetro hace dos años, la última vez que se celebró el concurso.

El derby fue la antesala de la fiesta de media temporada, que tendrá este domingo el Juego de Estrellas entre el equipo de la zona norte con el de la sur. Los sureños dominan los enfrentamientos entre sí con 23 triunfos y 18 derrotas. La última vez que se enfrentaron, en el 2018, el sur ganó 10-2.