<
>

Salvajes números detrás del inicio histórico de New York Yankees en 2022

Es ese tipo de temporada otra vez para los New York Yankees.

Los Bronx Bombers dominan absolutamente a la oposición esta temporada, ya que han alcanzado 50 victorias en 67 juegos para un porcentaje de victorias de .746. Los coloca en una clase propia en la MLB esta temporada --el siguiente equipo más cercano, los New York Mets, están cinco juegos por detrás. Los Yankees tienen una ventaja dominante en el Este de la Liga Americana y obviamente son el equipo a vencer en la postemporada.

Lo que hace que esta temporada sea especial es lo buenos que han sido los Yankees en un contexto histórico. Solo algunos ejemplos, de nuestras propias ESPN Stats and Information:

Carrera a 50 victorias

Solo otros dos equipos de los Yankees en la historia han alcanzado las 50 victorias más rápido que el equipo de 2022.

1939: 64 partidos (50-14)
1928: 66 partidos (50-16)

¿La mejor noticia para los Yankees de 2022? Ganaron la Serie Mundial en esas dos temporadas.

Triple amenaza

En este momento, New York lidera la liga en récord, diferencial de carreras (+145) y jonrones (111). Solo Los Ángeles Dodgers (+114) están cerca de ellos en diferencial de carreras y los Atlanta Braves (100) en jonrones. La temporada de 1961 fue la última vez que un equipo de los Yankees logró esta hazaña particular en una sola temporada.

Más buenas noticias: de las siete veces que los Yankees lideraron en las tres categorías, seis de ellas (1927, 1936, 1937, 1938, 1939 y 1961) terminaron en una victoria en la Serie Mundial. Perdieron la Serie Mundial en 1921, pero eso fue hace tanto tiempo que Lou Gehrig todavía estaba a cuatro temporadas de reemplazar permanentemente a Wally Pipp en la primera base.

Los verdaderos bombarderos del Bronx

Hablando de jonrones, cuatro Yankees (Aaron Judge, Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres) están en camino de batear 30 o más esta temporada. Increíblemente, para un equipo que ha machacado tantos jonrones como los Yankees, esta sería la primera temporada en la que esto sucede para su equipo. Judge lidera el camino --sus 25 jonrones en sus primeros 60 juegos solo superan a Mickey Mantle en 1956 y Babe Ruth en 1928 (ambos con 27) como la mayor cantidad en ese lapso en la historia de los Yankees.

Pitcheo y defensa

Incluso si la ofensiva de New York estuviera bien, su pitcheo por sí solo convertiría a los Yankees en contendientes. El equipo tiene una efectividad de 2.78 --líder en la liga--, ha permitido la menor cantidad de bases por bolas y la segunda menor cantidad de jonrones en la MLB esta temporada. Incluso son terceros en porcentaje de fildeo.

Está bastante claro que el resto de la liga estará colectivamente ocupado tratando de detener a los Yankees esta temporada --si es que es posible. Lo que está claro en este momento es que New York tiene una muy buena oportunidad de romper el récord de más victorias en una temporada: con marca de 50-17 --están en camino de lograr increíble 121 victorias, lo que rompería el récord de los Seattle Mariners de 116. Incluso para una franquicia con un historial de grandeza como los Yankees, eso sería algo especial.