MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 2y

Memorando: MLB requerirá que todos los equipos "ensucien" la pelota usando exactamente la misma técnica

Las Grandes Ligas ahora requiere que los equipos 'ensucien' las pelotas de béisbol antes de los juegos usando exactamente la misma técnica, según un memorando de la liga enviado a los 30 equipos el martes y obtenido por ESPN.

Enlodar es el proceso de eliminar el brillo de las pelotas de béisbol nuevas para darles a los lanzadores un mejor agarre. Se ha utilizado en el juego durante décadas y es más importante que nunca considerando las medidas enérgicas de la liga contra el uso de sustancias extrañas durante los últimos 12 meses.

En los últimos años, el enlodado involucraba a los asistentes del camerino que preparaban pelotas de béisbol frotando lodo de Delaware, que viene en una lata, días antes de cada juego. En el futuro, se les pedirá que continúen embarrando pelotas solo el día del juego y todo con la misma técnica.

Después de revisar videos de los asistentes de los camerinos en toda la liga, los funcionarios encontraron una amplia variedad de técnicas de enlodamiento.

La técnica adecuada consiste en "pintar" toda la superficie de la pelota con barro usando dos dedos. Luego viene un movimiento de frotamiento muy preciso con la pelota entre ambas manos para introducir barro en los poros del cuero. Enlodar cada bola es un proceso de 30 a 40 segundos.

El objetivo es otro intento de lograr la mayor uniformidad posible para las docenas de pelotas que se usan en los parques de las Grandes Ligas todas las noches.

La medida se produce después de obtener comentarios de los jugadores durante los últimos dos meses y no en respuesta al último incidente en el campo después de que el lanzador de los Angelinos Michael Lorenzen golpeara al jardinero de los Seattle Mariners Justin Upton en la cabeza con un lanzamiento el viernes pasado. Lorenzen indicó que la pelota se le escapó de las manos. La decisión de utilizar una técnica de enlodado uniforme ha estado en proceso durante semanas.

Además de la técnica específica requerida para embarrar pelotas de béisbol, el memorando informa a los equipos sobre el manejo y almacenamiento estandarizado de las pelotas:

  • Todas las pelotas de béisbol que se van a usar en un juego específico deben ensuciarse dentro de las 3 horas posteriores a que todas las demás pelotas de béisbol vayan a ser utilizadas en ese juego.

  • Una vez que se completa el proceso de embarrado, todas las bolas deben volver a colocarse en las cajas Rawlings con divisores y luego las cajas deben colocarse en el humidor. En el pasado, se permitía que las bolas fueran directamente al humidor.

  • Cuando se saca del humidor para el juego de ese día, solo se deben colocar ocho docenas de pelotas a la vez en una bolsa de pelotas. En el pasado, no había límite en la cantidad de bolas que podía haber en la bolsa, pero los jugadores sentían que las que estaban en la parte inferior se sentían demasiado como si fuera 'tiza'. Además, se requerirá que el interior de las bolsas de bolas se limpie a fondo con un paño húmedo y luego con un paño seco para asegurarse de que no haya exceso de residuos, polvo o humedad.

  • A cada equipo se le proporcionará un cartel que muestre el rango aceptable de apariencia para una pelota de béisbol embarrada. (Oscuro/Claro)

  • Todas las pelotas de juego deben almacenarse en humidificadores durante un mínimo de 14 días antes de pasar por el proceso de enlodado.

La liga admite que no existe una solución perfecta para que todas las pelotas tengan la misma sensación, pero espera que el manejo y almacenamiento estandarizados de las mismas sea un intento exitoso de "mejorar la consistencia dentro de las pelotas de béisbol", según una fuente de la liga.

Las pautas actualizadas entrarán en vigencia el miércoles después de que el vicepresidente senior de operaciones en el campo, Michael Hill, hable con cada uno de los 30 equipos.

^ Al Inicio ^