MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Padres optimistas sobre lesión de Manny Machado

El conjunto de San Diego se encuentra positivo en los días posteriores a la aparatosa caída del antesalista dominicano, en la cual sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

A dos días de haber sufrido una lesión que puso en alerta a San Diego Padres, Manny Machado, a pesar de sentirse adolorido, según indicó el equipo, se encuentra en una buena posición.

Así lo reveló el dirigente interino del equipo, Ryan Flaherty, quien está cubriendo la posición de Bob Melvin mientras este se encuentra en la lista de incapacitados por COVID-19. De acuerdo con Flaherty a pesar de que hay dolor e inflamación, la situación del tercera base está en un buen lugar, dadas las circunstancias.

Tiene algo de morado allí (en el tobillo izquierdo), pero en general se está moviendo bastante bien y se siente bien. Él no está en la alineación titular esta noche. Aparte de eso, creo que hay bastante optimismo”, dijo el dirigente a los medios de prensa, previo al inicio del partido del lunes de los Padres contra Arizona Diamondbacks.

Sin embargo, a pesar del optimismo que pueda existir dentro del equipo, nadie sabe con exactitud qué tiempo se perderá el antesalista. Aunque las radiografías que se le realizaron salieron negativas en cuanto a ruptura de huesos, el jugador podría ir a la lista de lesionados. El conjunto tendrá que tomar una decisión en los próximos días con respecto a colocar o no a Machado en la lista de lesionados, dependiendo de lo que las observaciones médicas establezcan y en el mejor de los casos, podría regresar en algún punto dentro de los diez días posteriores a la lesión.

“(Manny Machado) Cuida su cuerpo y tiene la capacidad de recuperarse muy rápido. Manny se cura rápidamente”, añadió Flaherty al hablar sobre las expectativas de que el dominicano pierda o no tiempo considerable.

Con esta lesión, los dos jugadores estelares del equipo, Machado y Fernando Tatis Jr., se mantienen fuera por lesión, sin que haya claridad sobre cuándo se incorporarán nuevamente al conjunto.

Mientras tanto, Machado se mantiene como uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con promedio de .328, doce cuadrangulares y 46 vueltas remolcadas, con lo que ha cargado la ofensiva de San Diego ante la ausencia de Tatis Jr. y encabeza las votaciones entre antesalistas del “Viejo Circuito” para el Juego de Estrellas de este año.

^ Al Inicio ^