<
>

Astros: José Sirí borra tuit un día después de admirar HR

HOUSTON -- Un día después de que el jardinero de los Astros, José Sirí, calificó como "un error" su celebración del jonrón con la voltereta del bate contra los New York Mets, aparentemente se retractó el miércoles con un tuit profano que luego fue eliminado.

Si bien no abordó el incidente directamente, el tuit de Siri decía: "(improperio) malas opiniones. Diviértanse". Fue borrado rápidamente antes del partido del miércoles.

Houston estaba arriba 7-2 en la octava entrada contra los Mets el martes cuando Siri rompió una mala racha de 10-0 con un jonrón solitario a las vías del tren sobre el jardín izquierdo en Minute Maid Park. Lanzó su bate y admiró la conexión durante varios segundos antes de trotar hacia la primera base, un gerente de secuencia con el que Dusty Baker no estaba contento.

"Debería haber corrido", dijo Baker después del partido. "En nuestros días, el próximo tipo habría sido golpeado".

Se le preguntó a Siri sobre el incidente después del juego y parecía arrepentido.

"Sé que cometí un error ahí", dijo Siri el martes por la noche a través de un traductor. "Hablé con algunos de nuestros muchachos y, sí, acabo de cometer un error".

Siri rechazó las solicitudes de entrevistas después de la victoria de Houston por 5-3 el miércoles, pero Baker lo abordó.

"Eso es algo del pasado", dijo. "No puedes ayudar cuando la gente tuitea. Tiene que tener cuidado cuando presionas ese botón. Eso es lo que nos advirtieron en el entrenamiento de primavera. Solo asegúrate de que eso es lo que quieres decir cuando presionas un botón".

Luego se le preguntó si Siri enfrentaría alguna medida disciplinaria por el tuit.

"No he oído nada al respecto desde entonces", dijo. "Eso es parte de Estados Unidos y parte de la juventud en este momento. Así que me alegro de no prestarle atención o adherirme a él".

El tercera base de New York, Eduardo Escobar, le dijo algo a Siri cuando rodeó la tercera base después del jonrón, y el receptor Martin Maldonado habló con Escobar durante bastante tiempo cuando Escobar llegó a batear en la novena entrada.

Siri dijo que no sabía lo que le dijo Escobar.

"Realmente no podía oír nada", dijo. "Solo estaba corriendo".

El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que algunos de sus jugadores estaban molestos por las acciones de Siri, pero que muchos de ellos no se inmutaron.

"Hay ciertas cosas de las que sí hablas, lo correcto y lo incorrecto, pero no quieres imponerles la forma en que te criaron en el juego", dijo Showalter. "(Como) 'oigan, chicos, se supone que deben estar enojados con eso'".

Showalter agregó que los compañeros de equipo de un jugador a menudo controlan cosas como esa, pero que hay una forma segura de evitarlo.

"La forma en que evitas que suceda (es) no dejes que golpee una pelota sobre la cerca también", dijo Showalter.